Playa de Papagayo: cómo llegar, tarifa, consejos y mapa (Lanzarote)

La playa del Papagayo es, con permiso de la de Famara, una de las más bonitas de la isla.

Para llegar hasta ella, hay casi 6 kms de pista de tierra para ir con casi cualquier tipo de coche. Está bastante bien, salvo alguna zona con ligeros baches. Además, es muy ancha y en todo momento caben dos coches.

Cómo llegar

En mitad de la pista, se accede al Monumento Natural de Los Ajaches en la que hay que pagar un acceso en temporada alta. Hay una garita donde se abona el importe de la entrada.

Tarifa Monumento Natural de Los Ajaches: 5€ (temporada alta)

Poco más adelante hay un desvío a la derecha para bajar a la playa Mujeres. Para ir a la playa del Papagayo hay que seguir la carretera que gira hacia la izquierda en este punto. Siempre está todo bien indicado con carteles.

Playa del Papagayo (Lanzarote)
El agua turquesa y la arena dorada pincelan esta playa

Un kilómetro más adelante se llega al final de la pista donde se encuentra el aparcamiento que cuenta con mucho espacio.

Ya caminando puedes bajar a las playas del Papagayo,  por la izquierda de los chiringuitos, o la Playa de La Cera, por la derecha. Ambas tienen escaleras por sus caminos más evidentes y directos. Pero puedes bajar por cuesta si las rodeas un poco.

Consejos

  • La zona de caminar son todo caminos con piedras, nada cómodo para ir con carritos.
  • Son playas sin sombra orientadas al oeste con lo que les da bastante el sol desde el mediodía. Lleva protección solar. Una sombrilla no está de más.
  • Hay un par de chiringuitos en la zona alta que separa ambas playas, pero puedes llevar agua y comida para no tener que estar subiendo a comprar.

Deja una respuesta