Como ir de Nápoles a Pompeya: precios, tiempos y mapa
En este artículo te cuento cómo ir de Nápoles a Pompeya de la forma más rápida y cómoda con información detallada de tarifas, tiempos y mapa con la ubicación de dónde para el bus. La mejor opción para ir al espectacular y enorme sitio arqueológico de Pompeya es, sin duda, el tren.
Cómo visitar Pompeya por libre: consejos, accesos, horario y mapa
Cómo ir de Nápoles a Pompeya en tren
Desde la estación central de Garibaldi salen trenes con bastante frecuencia, uno cada 20 minutos aproximadamente que va a Sorrento y para en la estación de Pompei Scavi Villa dei Misteri, la que te deja al lado de la entrada de Pompeya.
Para llegar a los andenes correctos, una vez que estés en la estación de Piazza Garibaldi, sigue las indicaciones de Circumvesuviana. Te llevará a las taquillas donde podrás comprar el tren. El ticket es muy barato.
El andén suele ser el 3 pero estate atento a las indicaciones, son los que van a Sorrento los únicos que paran en Pompeii Scavi.
Otra opción, incluso mejor si te queda cerca, es ir a la estación de Porta Nolana, la estación anterior a Garibaldi, de donde sale el tren a Salerno. La mayor parte de viajeros suben en Garibaldi con lo que si vas a Porta Nolana entrarás más tranquilo al tren y podrás sentarte.
El tren es directo y tarda unos 38 minutos. No es la última parada así que estate atento. De todos modos, los turistas se bajan prácticamente todos ahí, te darás cuenta de que estás en la parada fácilmente.
Tren Nápoles – Pompeya: 2,8€ – 38 min
Mapa con la ubicación de la estación de Nápoles
Cómo ir de Pompeya a Nápoles en tren
Para realizar el trayecto inverso hay que ir a la estación de Pompei Scavi Villa dei Misteri y subir a los trenes que vienen de Sorrento con destino a Nápoles. Tienen una frecuencia similar que a la ida. El precio es exactamente el mismo.
Según te quede mejor tu alojamiento (mi recomendación es Maison di Napoli), te puedes bajar en Garibaldi o en Porta Nolana.
Tren Pompeya – Nápoles: 2,8€ – 38 min