Consejos para viajar a Lanzarote por libre

En este artículo te dejo una serie de consejos para viajar a Lanzarote por libre que recopilé tras haber estado recorriendo la espectacular isla y que me habría gustado que me contaran antes de ir.

  • Lo mejor para recorrer la isla es alquilar un coche pero si no lo consideras una opción, con las gua guas podrás llegar a lugares bonitos.

    Busca un coche de alquiler económico en Rentalcars

    Busca un coche de alquiler económico en Autoeurope

  • La carreteras están muy bien pavimentadas, son sencillas, sin demasiada curva y nada peligrosas, a diferencia de las carreteras de La Palma.
  • Para visitar los sitios turísticos de la isla, hay bonos turísticos de 3, 4 y 6 lugares en el que ahorras en comparación a comprarlos por separado. Yo compré el de 4 visitas para ir a la Cueva de Los Verdes, Los Jameos del Agua, Las Montañas de Fuego y El Jardín de Cactus. Lo puedes comprar en el primero lugar al que vayas o bien por internet. Aquí tienes toda la información: https://turismolanzarote.com/cact-lanzarote-tarifas-y-bonos/
  • Hay muchos ciclistas recorriendo las carreteras de Lanzarote, hay una gran cultura del ciclismo en ruta. En cualquier lugar te los puedes encontrar, respeta la distancia en los adelantamientos.
  • Hay bastantes radares así que respeta los límites que te marque la carretera. Es uno de los consejos para viajar por Lanzarote más importantes evitando así las multas.
  • La gasolina, igual que en todas las Islas Canarias, es muy barata, siempre más que en la península.
  • En el sur los días suelen tener mejor clima que en el resto de la isla. Si un día ves que está nublado o lloviznando, ve a las playas de sur porque seguramente haga mejor.
  • Para comer hay muchos lugares y platos a probar. Te recomiendo ante todo comer pescado fresco. Te dejo un artículo que he escrito:

    Los 10 mejores restaurantes de Lanzarote

Carretera en Timanfaya (Lanzarote)
Las carreteras son sencillas

Deja una respuesta