Filosofía de la web
Mochilerosindinero es un proyecto personal en el que he puesto y pongo muchísima ilusión y tiempo. Tras dar la vuelta al mundo decidí que tenía que ayudar con mi experiencia a otros mochileros que viajen con un presupuesto ajustado. Por tanto, esta web está orientada a ayudar a viajeros con poco presupuesto como su nombre deja claro. La mayoría de alojamientos que propongo son de rango bajo pero suficientes para pasar la noche, que es lo que es el mochilero busca la mayoría de las veces.
Quiero dejar claro que todo el material textual es de creación propia y está basado en mi experiencia a lo largo de mi vida viajando por el mundo. Puede haber decisiones mías que en un momento dado tuviera que tomar por las circunstancias del viaje que me hicieran no dar con la mejor ruta o el mejor alojamiento. Pero siempre trato de ser lo más objetivo posible como mochilero que soy.
Los precios de alojamientos, transporte, visados, comida, actividades y demás, tienen subidas importantes en poco tiempo, especialmente en países en vías de desarrollo. Intento siempre actualizar todo lo que puedo a través de amigos que están viajando por el mundo, mis propios viajes o lectores que me escriben a través del formulario para indicarme que el precio ha subido (bajar es casi imposible que ocurra). Si alguna vez compruebas que un precio está desactualizado, te agradezco que me lo cuentes a través del formulario de contacto para estar al día y ayudar así a otros viajeros.
Todo lo que se recomienda en esta web está probado por mí o viajeros con los que he compartido rutas, y así seguirá siendo. No recomiendo ni recomendaré nada en lo que no tenga certeza absoluta de que merece la pena.
Algunos enlaces externos que hay en la web, no todos, sirven para conseguir una pequeña aportación y así poder seguir agrandando esta guía de consulta para mochileros. En ningún caso implica un incremento del precio para ti. Los descuentos son totalmente válidos y no guardan letra pequeña ninguna. Todo en esta web se hace con buena fe.