Como ir de Nápoles a Pompeya

La mejor opción para ir al espectacular y enorme sitio arqueológico de Pompeya es, sin duda, el tren. Aquí te cuento cómo llegar de la forma más rápida y cómoda posible.

Cómo visitar Pompeya por libre: consejos, accesos, horario y mapa

Cómo ir de Nápoles a Pompeya en tren

Desde la estación central de Garibaldi salen trenes con bastante frecuencia, uno cada 20 minutos aproximadamente que va a Sorrento y para en la estación de Pompei Scavi Villa dei Misteri, la que te deja al lado de la entrada de Pompeya.
Para llegar a los andenes correctos, una vez que estés en la estación de Piazza Garibaldi, sigue las indicaciones de Circumvesuviana. Te llevará a las taquillas donde podrás comprar el tren. El ticket es muy barato.

El andén suele ser el 3 pero estate atento a las indicaciones, son los que van a Sorrento los únicos que paran en Pompeii Scavi.

Otra opción, incluso mejor si te queda cerca, es ir a la estación de Porta Nolana, la estación anterior a Garibaldi, de donde sale el tren a Salerno. La mayor parte de viajeros suben en Garibaldi con lo que si vas a Porta Nolana entrarás más tranquilo al tren y podrás sentarte.

El tren es directo y tarda unos 38 minutos. No es la última parada así que estate atento. De todos modos, los turistas se bajan prácticamente todos ahí, te darás cuenta de que estás en la parada fácilmente.

Tren Nápoles – Pompeya: 2,8€ – 38 min

Cómo ir de Pompeya a Nápoles en tren

Para realizar el trayecto inverso hay que ir a la estación de Pompei Scavi Villa dei Misteri y subir a los trenes que vienen de Sorrento con destino a Nápoles. Tienen una frecuencia similar que a la ida. El precio es exactamente el mismo.

Según te quede mejor tu alojamiento (mi recomendación es Maison di Napoli), te puedes bajar en Garibaldi o en Porta Nolana.

Tren Pompeya – Nápoles: 2,8€ – 38 min

Deja una respuesta