Milán: 10 cosas que ver y hacer, consejos, precios y mapa
Este artículo es una guía completa de viaje de Milán con información detallada de qué ver y hacer, dónde dormir, consejos, tarifas de las entradas y mapa con la ubicación de los puntos de interés.
10 cosas que ver y hacer en Milán
1. Free tour
Es la mejor forma de conocer los rincones más bonitos que ver en la ciudad de Milán y la historia de cada lugar en español con un guía durante 2-3 horas. Es gratis pero al final puedes darle un donativo si te ha gustado. Suelen ser muy interesantes y amenos.
Es mejor reservar ya que hay plazas limitadas para cada día. Te dejo varias opciones.
2. Duomo, el lugar más conocido que ver en Milán
El Duomo de Milán, una obra maestra del gótico italiano, cautiva con su imponente arquitectura y su historia fascinante. Esta majestuosa catedral, dedicada a Santa María Nascente, es un símbolo emblemático de Milán y uno de los lugares más visitados de Italia. Con sus impresionantes detalles esculturales, magníficas vidrieras y la oportunidad de ascender a su terraza panorámica.
3. Galería Vittorio Emanuele I
Desde la misma plaza del Duomo puedes acceder a la Galería Vittorio Emanuele I. Son dos pasajes en forma de cruz con techos acristalados altísimos y repleta de tiendas de lujo. Tiene cierta similitud a la Galería Saint Hubert de Bruselas, aunque algo menos espectaculares.
4. Teatro de la Scala y monumento a Leonardo Da Vinci
El Teatro alla Scala, conocido mundialmente como La Scala, es un ícono cultural que ver en Milán. Con una historia que se remonta al siglo XVIII, este prestigioso teatro ha sido testigo de innumerables actuaciones magistrales de ópera y ballet. Su imponente fachada neoclásica da la bienvenida a los amantes de las artes escénicas, que acuden aquí en busca de experiencias teatrales inolvidables.
En el centro de la plaza donde se encuentra el Teatro hay una estatua del genio florentino Leonardo da Vinci.
5. Última cena, el cuadro más famoso que ver en Milán
En el convento Santa Maria delle Grazie se encuentra uno de los cuadros más famosos del Mundo: La última cena, de Leonardo da Vinci. Hay que reservar entrada con tiempo puesto que el delicado estado de la obra hace que haya un límite de visitantes diarios.
6. Quadrilatero d’Oro
El nombre lo dice todo. Se trata del barrio de Milán donde podrás encontrar las tiendas de máximo lujo, con clientes de alto poder adquisitivo, a veces famosos que generan gran expectación, y sus conductores esperando en coches carísimos. Aunque no vayas a comprar nada, merece la pena ver el ambiente.
7. Castello Sforzesco
El Castillo de Sforza o Sforzesco fue construido en el siglo XV. Muchos ejércitos enemigos lo usaban como propio al conquistar la ciudad, de ahí que los milaneses no tengan le un gran aprecio.
En la actualidad se puede cruzar por su patio de manera gratuita o, previo pago, visitar sus museos de Arte Antiguo, el Egipcio, la Pinacoteca, Instrumentos Musicales, Prehistoria y Protohistoria, colección de Muebles y Artes Decorativas.
Tarifa Castillo Sforza: 5€ | 18 – 26 años 3€ | < 18 años gratis
Horario: martes – domingo 10.00 – 17.30
8. Piazza Mercanti
La Piazza Mercanti es un tesoro histórico en el corazón de Milán que transporta a los visitantes a través de los siglos. Rodeado de majestuosos edificios medievales, este encantador lugar que ver en Milán ha sido testigo de la riqueza comercial y cultural de la ciudad desde la Edad Media.
9. Arco de La Paz, un monumento imponente que ver en Milán
El Arco de La Paz, o Arco della Pace en italiano, es un imponente monumento que domina el paisaje urbano de Milán con su elegante arquitectura neoclásica. Construido a principios del siglo XIX como símbolo de la victoria y la paz después de las guerras napoleónicas, el arco se erige majestuoso en la Piazza Sempione.
10. Turín
Si tienes un día libre en tu viaje, un buen plan es acercarte hasta Turín que se encuentra a 1 hora en tren. Podrás ver lo más importante de la ciudad siguiendo mi artículo Turín: 10+2 cosas que ver y hacer, consejos, precios y mapa.