Turín: 10+2 cosas que ver y hacer, consejos, precios y mapa
Este artículo es una guía completa de viaje de Turín con información detallada de qué ver y hacer, dónde dormir, consejos, tarifas de las entradas y mapa con la ubicación de los puntos de interés.
Mi recomendación de alojamiento en Turín
10 cosas que ver y hacer en Turín
1. Free tour
Es la mejor forma de conocer los rincones más bonitos que ver en la ciudad de Turín y la historia de cada lugar en español con un guía durante 2-3 horas. Es gratis pero al final puedes darle un donativo si te ha gustado. Suelen ser muy interesantes y amenos.
Es mejor reservar ya que hay plazas limitadas para cada día. Te dejo el free tour de Civitatis:
2. Piazza Castello, un lugar que ver en Turín
Una de las plazas principales que visitar en Turín es la Piazza Castello. Está rodeada de edificios tan importantes como el Palacio Real, el Palacio Madama y el Teatro Regio.
Del Palacio Real se puede visitar su armería (la segunda más importante de Europa tras la de Viena), biblioteca, Capella Della Sindone y el Museo Arqueológico mediante la Piamonte Card. Los jardines reales son gratis, en primavera y verano están muy bonitos.
El Palacio Madama es de estilo barroco en su fachada principal pero es un castillo en su parte trasera. Sus frescos, dorados, estucos y su colección de arte se puede visitar gratis también con la Piamonte Card.
3. Piazza San Carlo
Es una de las plazas principales que ver en Turín. Tiene más de 12500 metros cuadrados con una gran estatua ecuestre en el centro siendo el corazón de la ciudad con su gran ambiente. Está conectada a la Plaza del Castillo mediante la Vía Roma.
4. Vía Roma, una calle que ver en Turín
Esta espléndida calle llena de tiendas de moda conecta la Piazza Castello y San Carlo. Sus altos soportales le dan un imagen señorial.
5. Catedral de Turín y la Sábana Santa
La Catedral de Turín o Catedral Metropolitana de San Juan Bautista es de visita gratuita.
En su interior, en un arcón guardan la Sábana Santa. Se supone que en ella envolvieron a Jesús cuando lo bajaron de la cruz aunque no está probado. Tan sólo cuando el Papa decide exponerla se puede ver la Sábana Santa y pueden pasar varios años hasta que ocurra.
En el Museo della Sindone se puede visitar una réplica.
6. Museo Egipcio, un imprescindible que ver en Turín
Es el segundo museo egipcio más importante del Mundo tras el de El Cairo, así que si te gusta la cultura egipcia, tienes que ver en Turín este fascinante lugar.
El precio de la entrada es el mismo en taquilla que en Internet. Suele ser un sitio concurrido, pero no esperarás más de 10 minutos para comprar la entrada.
Tarifa Museo Egipcio Turín: 16€ | < 6 años gratis
7. Porta Palatina
Es uno de los restos romanos mejor conservados que ver en Turín. Se trata de la antigua puerta de la ciudad romana de Julia Augusta Taurinorum. Está dentro del Quadrilátero Romano de Turín.
Junto a la puerta verás una estatua de Julio César que construyó un campamento militar aquí, antes de la fundación de la ciudad por Augusto.
Cerca de este punto están los mejores restaurantes donde comer en Turín rico y barato.
8. Porta Palazzo, una plaza que ver en Turín
Se trata del mercado al aire libre más grande de Europa con casi 1000 puestos en los que podrás encontrar todo tipo de comida, ropa y utensilios de todo tipo. Tiene precios bajos y buena calidad así que es un buen lugar donde comprar fruta, pan, quesos y verdura, entre otras cosas. Si te gustan los mercados, tienes que ver en Turín el de Porta Palazzo.
Los sábados hay aun más puestos añadiendo algunos de antigüedades.
9. Monte dei Cappuccini
Del otro lado del Po, en el Monte dei Cappuccini, donde se encuentra la iglesia de Santa María del Monte dei Cappuccini hay una bonita vista de la ciudad. Aquí se encuentra el mejor atardecer que ver en Turín ya que el sol se oculta por detrás de toda la ciudad.
10. Museo Nazionale del Cinema y Mole Antonelliana
Durante muchos años la Mole Antonelliana fue el edificio más alto de la ciudad y el símbolo de Turín.
Forma parte del museo del cine y es que Turín es la ciudad del cine de Italia. En sus calles se han grabado escenas de películas como Italian Job.
En sus salas puedes encontrar una gran colección de cámaras antiguas, cascos de la Guerra de las Galaxias y butacas para ver pantallas gigantes dispuestas en el techo.
La subida a lo alto de la Mole Antonelliana donde hay un balcón con vistas de 365° de Turín y de Los Alpes, se hace por un ascensor de cristal.
La entrada al museo se incluye en la Piamonte Card.
11. Parque del Valentino y Villa Medieval
A orillas del río Po se encuentra este parque que ver en Turín con rincones singulares como el banco de las farolas o el pequeño parque de atracciones para niños. Hay zonas donde se pueden hacer paseos a caballo, alquilar vehículos de pedales o tomarte algo en una terraza con vistas al río.
En el interior del parque hay una ciudad medieval. Se construyó a finales de XIX por un grupo de artistas e intelectuales como una reproducción de una villa del siglo XV para la Exposición General Italiana.
10+2. Monumento del Ángel Caído
No hay muchos monumentos dedicados al diablo por el Mundo pero este es uno de ellos, uno de los más grandes que existen. El más grande se encuentra en Madrid.
Todos los detalles de este lugar y otros rincones desconocidos de la ciudad los puedes conocer en el Tour misterios y leyendas de Turín.
10+3 Milán
Desde Turín, en 1 hora de tren puedes llegar a Milán y hacer una visita a la elegante ciudad italiana, o bien hacer una excursión de Civitatis con todo incluido:
Consejos para visitar Turín
- Es una ciudad tranquila, sin masas de turistas como su vecina Milán.
- El agua del grifo de Turín se puede beber sin problema. Hay numerosas fuentes por toda la ciudad.
- Es una ciudad segura. La plaza de Porta Palazzo, cuando acaba el mercado se ve gente bebiendo con mal aspecto pero el único punto donde se puede tener una sensación de inseguridad.
- Si estás pensando en visitar Turín y Milán, ten en cuenta que los alojamientos son mucho más baratos en Turín.
- Cómo moverse por Turín: los autobuses y tranvías tienen mucha frecuencia y abarcan gran parte de la ciudad. Los taxis de Turín no son nada caros y es la forma más rápida de moverte por sus calles.