En este artículo vamos a desvelarte el lugar exacto donde se encuentra el astronauta de la Catedral de Salamanca con lo que si quieres encontrarlo por ti mismo, no sigas leyendo.

Nuestra recomendación de alojamiento de gran relación calidad/precio en Salamanca

¿Por qué hay un astronauta en la Catedral?

En Salamanca hay dos catedrales, la nueva y la antigua. El astronauta se encuentra en la nueva que, aunque el nombre engañe, se terminó de construir en 1733. Es decir, no existían los viajes al espacio por aquella época.

Astronauta en la Catedral de Salamanca (España)
El astronauta con su escafandra parece flotar en el espacio

Sin embargo, hubo una restauración en 1992 y es costumbre en este tipo de obras, añadir algún detalle de la época. Y eso fue lo que ocurrió. Uno de los mamposteros, seguramente sin consentimiento del arquitecto, esculpió al astronauta con su escafandra y su traje espacial.

Hay quien dice que en esa restauración sólo se recuperó y que ya existía desde el inicio esa representación, pero no se han encontrado fotos ni datos que lo atestigüen.

Puerta de Ramos de la Catedral de Salamanca
En la primera columna ornamental de la parte izquierda de la Puerta de Ramos, a unos 2 metros de altura

Dónde encontrar al astronauta

Tendrás que dirigirte a la Puerta de Ramos que es por donde se accede a las visitas turísticas del interior de la Catedral. Puedes ver dónde está en el mapa. Mirando a la Puerta, a mano izquierda y a unos 2 metros del suelo se encuentra la figura. Mira la siguiente foto.

Astronauta en la Puerta de Ramos de la Catedral de Salamanca
El astronauta se encuentra en la columna ornamental izquierda

El dragón comiendo helado

En Salamanca hay otras figuras curiosas y difíciles de encontrar como la rana encima de la calavera y el dragón comiendo un helado de 3 bolas.

El dragón se encuentra en la misma puerta que el astronauta pero en una zona superior. No te vamos a contar mucho más, sólo que sobresale su cuerpo y que en la mano izquierda tiene el helado. Ahora ya depende de ti encontrarlo :)