Dónde está el astronauta de Salamanca
En este artículo voy a desvelarte el lugar exacto donde se encuentra el astronauta de la Catedral de Salamanca así que si quieres encontrarlo por ti mismo, no sigas leyendo.
Mi recomendación de alojamiento de gran relación calidad/precio en Salamanca
¿Por qué hay un astronauta en la Catedral de Salamanca?
En Salamanca hay dos catedrales, la nueva y la antigua. El astronauta se encuentra en la nueva que, aunque el nombre engañe, se terminó de construir en 1733. Es decir, no existían los viajes al espacio por aquella época.
Sin embargo, hubo una restauración en 1992 y es costumbre en este tipo de obras, añadir algún detalle de la época. Y eso fue lo que ocurrió. Uno de los mamposteros, seguramente sin consentimiento del arquitecto, esculpió al astronauta con su escafandra y su traje espacial.
Hay quien dice que en esa restauración sólo se recuperó y que ya existía desde el inicio esa representación, pero no se han encontrado fotos ni datos que lo atestigüen.
Dónde encontrar al astronauta de Salamanca
Tendrás que dirigirte a la Puerta de Ramos que es por donde se accede a las visitas turísticas del interior de la Catedral. Puedes ver dónde está en el mapa. Mirando a la Puerta, a mano izquierda y a unos 2 metros del suelo se encuentra la figura. Mira la siguiente foto.
El dragón comiendo helado
En Salamanca hay otras figuras curiosas y difíciles de encontrar como la rana encima de la calavera y el dragón comiendo un helado de 3 bolas.
El dragón se encuentra en la misma puerta que el astronauta pero en una zona superior. No te voy a contar mucho más, sólo que sobresale su cuerpo y que en la mano izquierda tiene el helado. Ahora ya depende de ti encontrarlo 🙂