Consejos para viajar a La Palma por libre

En este artículo te doy unos consejos útiles sobre La Palma tras mi viaje recorriendo la isla bonita:

  • En La Palma hay casi 1000 kilómetros de senderos señalizados, una pasada. Si te gusta el senderismo, estás ante tu paraíso así que no te olvides llevar las botas o zapatillas de montaña.

    Cómo elegir el calzado de montaña

  • Lo mejor para recorrer la isla es alquilar un coche pero si no lo consideras una opción, con las gua guas podrás llegar a lugares bonitos.

    Busca un coche de alquiler económico en Autoeurope

  • Las carreteras son para no aburrirse, repletas de curvas y desniveles. Perfectas para el que le guste conducir. Pero algo complicadas también si te metes por zonas rurales. La que me resultó más complicada fue la bajada a la Playa Nogales por no ir por la carretera principal y la bajada a Poris de La Candelaria donde la única carretera que baja tiene una pendiente criminal.
  • La gasolina, igual que en todas las Islas Canarias, es muy barata, siempre más que en la península.
  • La isla está repleta de miradores ya que hay muchos desniveles. Ve atento a los apartados de la carretera para detenerte a disfrutar de las vistas.
  • Tiene un clima más frío que sus islas vecinas como Tenerife. Consulta las temperaturas y lleva ropa adecuada. Incluso, dentro de la isla hace mejor clima por lo general en la zona de Los Llanos (vertiente oeste) que en la zona de Santa Cruz de La Palma (vertiente este).
  • No te olvides de la rica gastronomía de La Palma. Se come mucha carne de cabra y se hacen productos riquísimos como los quesos. Verás muchos rebaños de cabras si subes a zonas altas.
Carreteras de La Palma
Las carreteras de La Palma son para no aburrirse

Deja una respuesta