Playa Nogales (La Palma): cómo llegar y bajar, mirador, aparcar
En este artículo te cuento cómo visitar la Playa Nogales en La Palma con información detallada de cómo llegar y bajar, el mirador y dónde aparcar gratis. Esta bonita playa de arena negra es muy larga y está ubicada en el fondo de un acantilado de unos 400 metros de desnivel. Las paredes de roca están llenas de vegetación con lo que le da un toque aun más salvaje. Es un punto espectacular para ver en tu ruta por La Palma.
Mi recomendación de alojamiento en la Palma
Cómo visitar la Playa Nogales en La Palma
Hay varios puntos a tener en cuenta.
Cómo llegar
Como en toda la isla, hay bastante desnivel desde la carretera principal hasta la línea de costa. Se puede bajar hasta allí por varias carreteras pero algunas son pequeñas pistas muy estrechas y con pendientes fuertes que incluso me encontré bloqueadas con coches de los vecinos aparcados en medio.
La mejor opción es la marcada en el mapa, mejor no improvises y sigue esta ruta. Es una carretera ancha y con un descenso suave en comparación con el resto de opciones.
Dónde aparcar gratis en la Playa de los Nogales
Al final de la carretera hay un aparcamiento con bastantes plazas. Quizás pueda haber algún problema de aparcamiento en temporada alta pero el resto del tiempo hay sitio de sobra. Desde el aparcamiento hay un camino de unos 0,6 km de escalones bien pavimentados y con barandilla que te lleva hasta la misma playa.
Mirador
En la carretera de bajada, poco antes de llegar al aparcamiento, hay un mirador desde el cuál está tomada la primera foto del artículo. Impresiona la altura y el cortado que tiene. En la foto te puedes dar cuenta de la altura ya que se ve una persona caminando en la playa.
Puedes ver la ubicación exacta en el mapa de abajo. Sólo hay espacio para que paren un par de coches al lado del mirador.
Mapa de cómo visitar la Playa de los Nogales
Haciendo zoom puedes ver dónde está el mirador, el aparcamiento y la bajada a la playa.
Consejos para ir a la Playa de los Nogales
- Las corrientes son muy fuertes con lo que no es apta para el baño. Sí lo es para los que nos gusta el surf.
- El sol da en la playa por la mañana por su orientación hacia el este con lo que si quieres sol, tendrás que ir temprano.
- No hay nada donde comprar ni en el aparcamiento ni en la propia playa así que lleva agua y comida suficiente para el rato que estés.
- Lleva calzado cómodo para caminar, con el tobillo sujeto. Hay bastantes escaleras de bajada y se puede hacer peligroso si no llevas el calzado adecuado.