Esta bonita playa de arena negra es muy larga y está ubicada en el fondo de un acantilado de unos 400 metros de desnivel. Las paredes de roca están llenas de vegetación con lo que le da un toque aun más salvaje.⁣

Playa de los Nogales desde el mirador
Así se ve la playa desde el mirador

Cómo llegar y dónde aparcar en la Playa de los Nogales

Como en toda la isla, hay bastante desnivel desde la carretera principal hasta la línea de costa. Se puede bajar hasta allí por varias carreteras pero algunas son pequeñas pistas muy estrechas y con pendientes fuertes que incluso me encontré bloqueadas con coches de los vecinos aparcados en medio.

La mejor opción es la marcada en el mapa, mejor no improvises y sigue esta ruta. Es una carretera ancha y con un descenso suave en comparación con el resto de opciones.

Al final de la carretera hay un aparcamiento con bastantes plazas. Quizás pueda haber algún problema de aparcamiento en temporada alta pero el resto del tiempo hay sitio de sobra. Desde el aparcamiento hay un camino de unos 0,6 km de escalones bien pavimentados y con barandilla que te lleva hasta la misma playa.⁣

Inicio descenso a la Playa de los Nogales (La Palma)
Un cartel informativo te avisa de la bajada a la playa

Mirador de la Playa de los Nogales

En la carretera de bajada, poco antes de llegar al aparcamiento, hay un mirador desde el cuál está tomada la primera foto del artículo. Impresiona la altura y el cortado que tiene. En la foto te puedes dar cuenta de la altura ya que se ve una persona caminando en la playa.

Puedes ver la ubicación exacta en el mapa de abajo. Sólo hay espacio para que paren un par de coches al lado del mirador.

Mapa de acceso a la Playa de los Nogales

Haciendo zoom puedes ver dónde está el mirador, el aparcamiento y la bajada a la playa.

Consejos para ir a la Playa de los Nogales

  • Las corrientes son muy fuertes con lo que no es apta para el baño. Sí lo es para los que nos gusta el surf.
  • El sol da en la playa por la mañana por su orientación hacia el este con lo que si quieres sol, tendrás que ir temprano.
  • No hay nada donde comprar ni en el aparcamiento ni en la propia playa así que lleva agua y comida suficiente para el rato que estés.
  • Lleva calzado cómodo para caminar, con el tobillo sujeto. Hay bastantes escaleras de bajada y se puede hacer peligroso si no llevas el calzado adecuado.
Camino de bajada a la Playa de los Nogales
Lleva calzado cómodo para bajar por los escalones hasta la playa