Dolomitas: los 10 mejores sitios que ver y cómo llegar
En este artículo te cuento los 10 lugares más espectaculares que ver en Dolomitas con información de tarifas y consejos, que deberías incluir en tu ruta por los Dolomitas.
10 sitios que ver en Dolomitas
1. Lago di Carezza
Se trata de uno de los lagos más bonitos de Los Dolomitas con un tono azul espectacular. Está al lado de la carretera por lo que también se ha convertido en uno de los más visitados.
2. Torres de Vajolet, un imprescindible que ver en Dolomitas
Son unas agujas finas de roca que se elevan hacia el cielo perpendicularmente. A sus pies se encuentra el Refugio Vajolet que junto al Rifugio AlbertoI y el Passo Santner, son puntos desde donde admirar toda su grandeza en una agradable caminata.
3. Seceda Famous View
Uno de los miradores más espectaculares de Los Dolomitas es Seceda. Para llegar, lo ideal es ir a la localidad de Ortisei y tomar 2 funiculares. Desde el segundo, en 5 minutos llegarás ya al Seceda Famous View ya una panorámica de impacto pero lo ideal es caminar hasta el refugio Firenze en un paseo para todas las edades.
4. Chiesa di Santa Magdalena, un sitio espectacular que ver en Dolomitas
En este lugar lo impresionante no es solamente la iglesia sino la ubicación de la misma. Se encuentra en el valle de Funes. Hay que buscar el punto desde el que disfrutar de la perspectiva de la foto o buscar la tuya propia.
Se puede visitar la iglesia tras un corto paseo de 15-20 minutos ya que la carretera de acceso es de circulación prohibida.
5. Lago di Braies
Con 31 hectáreas es el lago más grande de Dolomitas. Uno de los más bonitos y un espectacular espejo de las montañas y bosques que lo rodean. Además, se puede llegar en coche aparcando prácticamente al lado.
6. Tre Cime di Lavaredo, un icono que ver en Dolomitas
Se trata de 3 peculiares y espectaculares picos que rozan los 3000 metros. Se pueden hacer varias rutas de senderismo siendo el sendero 105 el más famoso de todos ellos. Es una ruta circular de 10km que se hace en 3 horas.
7. Lago di Sorapis
En el fondo de un circo glaciar, este lago de agua esmeralda impresiona al visitante. Para llegar hasta él no es sencillo, pues hay que subir hasta los 1925 metros de altura donde se encuentra en una ruta de 10 km.
8. Parque natural Puez-Geisler
Se trata de un área que abarca dos cordilleras en las que hay múltiples ruta senderistas. Algo menos visitado que el resto pero no por ello merece menos la pena.
9. Langkofel
Es un grupo de montañas de auténticas paredes que se elevan por encima de los 3000 metros. Son muy imponentes y se pueden ver desde bastante cerca subiendo al puerto de montaña Passo Sella Dolomiti en coche.
10. Otras actividades por los Dolomitas
Tours, paseos en quads, excursiones… Aquí te dejo las opciones disponibles por si te inspiran: