Amalfi: qué ver y hacer, dónde comer, consejos y mapa

Este artículo es una guía completa de viaje de Amalfi con información detallada de qué ver y hacer, dónde comer, consejos para no dejarte mucho dinero, tarifas de las entradas y mapa con la ubicación de los puntos de interés. Amalfi, Patrimonio de La Humanidad, es el pueblo más importante de la Costa Amalfitana pues da nombre a todo el área.

Amalfi desde el mar
Vista de Amalfi desde el barco

7 cosas que ver y hacer en Amalfi

1. Catedral

Con unas largas escaleras accedes a la entrada principal de la Catedral.

Dice la leyenda que la pareja que sube estas escaleras de la mano no durará para siempre. No todas las leyendas son bonitas…

Tarifa Catedral y Claustro: 3€ | niños: 1€

Catedral de Amalfi
Las escaleras tienen leyenda

2. Claustro, un lugar que ver en Amalfi

El claustro se encuentra en el interior de la catedral con lo que se visitan ambas cosas con la misma entrada.

3. Fontana di Sant’Andrea

En la plaza principal se encuentra esta bonita fuente ocupando un lugar privilegiado. Desde la Catedral se ve claramente su tamaño y su importancia.

Fontana di Sant'Andrea (Amalfi)
La fuente tiene una ubicación privilegiada

4. La Fontana De Cape E Ciucci, un sitio distinto que ver en Amalfi

Esta fuente la encontré de casualidad caminando hasta el final de la calle principal, justo antes de terminar la zona peatonal. La fuente está decorada con cientos de pequeñas figuras a modo de Belén aunque sin entrar en motivos religiosos. Antiguamente, solían parar en ella los burros a beber.

Fontana De Cape e Ciucci (Amalfi)
La fuente está llena de figuritas

5. Callejear

Hay varias calles y túneles peatonales en Amalfi muy bonitos más allá de la principal donde se acumula la gran parte de los turistas. Por ejemplo, las que van por debajo de las escaleras de la Catedral.

6. Playa y zona marítima

Aunque tiene una playa más pequeña que Positano , tienes espacio de sobra para darte un baño si te apetece. Además hay un pequeño paseo marítimo por el que puedes caminar viendo el mar.

Playa de Amalfi
Te puedes dar un chapuzón

7. De compras por Amalfi

Hay muchas tiendas dedicadas al turismo. Aquí lo más típico es comprar el licor típico, limoncello, jabones y otros productos elaborados con limones y naranjas. Son los productos estrella de la zona y crecen en tamaños exagerados. Incluso la temática de camisetas, vasijas y demás souvenirs están basados en ambas frutas.

Dónde comer barato en Amalfi

Todo en Amalfi es caro y comer, también. Pero si no te importa comer comida rápida italiana, hay un par de buenas opciones.

La Rua Pizze e Delizie

Pizzas, foccacias, pasta y hasta tiramisú. En una galería, no del todo fácil de encontrar, hay un pequeño local con 2 mesas altas donde la gente hace cola a la hora de comer. Está todo rico y a buen precio. Lo tienes marcado en el mapa de abajo.

La Rua Restaurante (Amalfi)
Comida rápida italiana barata

C.I.C.A

Es una pequeña freiduría de pescado en la calle principal donde te venden conos de pescado frito de diversos tipos y precios. Suelen ir acompañados de patatas fritas. Muy rico y algo más caro que el anterior.

CICA Restaurante (Amalfi)
Pescadito frito en C.I.C.A.

Mapa con los puntos que ver en Amalfi

Consejos para visitar Amalfi

  • Dormir en Amalfi es muy caro. Te pongo un ejemplo de los más baratos:
    Hotel económico en Amalfi
    Si no quieres pagar tanto por un alojamiento normalito, te aconsejo dormir en Salerno o Meta:
    Villa con jardín en Meta
    Hotel con desayuno en Salerno
  • Comer también es caro, puedes llevar o seguir los consejos que he escrito más arriba.
  • No hay fuentes de agua potable, o yo no vi, así que lleva agua en tu botella de aluminio.
  • Hace bastante calor a partir de mayo, lleva ropa fresca y calzado cómodo.
  • Los turistas se acercan en masa a esta localidad. Si quieres evitar ir con el gentío, madruga.
  • Acércate a Atrani que está a unos 15 minutos caminando. El trayecto pasa por un túnel de coches sin espacio para peatones que se puede evitar por el lado del mar ya que hay un camino.
  • Como ocurre en toda la Costa Amalfitana, llegar en coche puede ser una locura. Toda la zona baja es peatonal y la zona alta no tiene aparcamientos apenas. Tendrás que llegar muy temprano. Yo llegué a ver coches a más de 3 kms. Siempre recomiendo llegar en barco o, en su defecto, bus.

Deja una respuesta