Cómo moverse por Sicilia: precios y ventajas
En este artículo te cuento cómo moverse por Sicilia, todas las formas con sus ventajas e inconvenientes.
Cómo moverse por Sicilia
Hay dos maneras de moverse para completar tu ruta por Sicilia: en coche o en transporte público.
Alquiler de coche
Sin duda es la mejor opción ya que te dará total libertad para ir tanto a ciudades como a los lugares menos accesibles como playas vírgenes.
En Sicilia hay compañías locales de alquiler con precios más bajos aunque no todas son recomendables. Hablando con otros viajeros y viendo opiniones, la única que nos dio la suficiente confianza fue Sicily by Car y no tuve ningún problema con ellos. De todos modos, haz una comparativa de precios como siempre te recomiendo en Autoeurope.
Busca un coche de alquiler económico en Rentalcars
Busca un coche de alquiler económico en Autoeurope
Recuerda que en Sicilia se conduce de manera un poco caótica así que te recomiendo que contrates el Supercover de Autoeurope para evitar cualquier susto.
Si finalmente optas por Sicily by Car y vas a recoger el coche en el aeropuerto de Catania, ten en cuenta que puedes estar esperando más de 30 minutos ya que suele haber bastante gente. Así que puedes ajustar la hora de recogida un poco más tarde. La oficina está en el exterior de la terminal, pregunta al salir y te indicarán sin problemas.
Transporte público
Tanto el tren como el bus funcionan muy bien en la isla italiana. Todas las ciudades y pueblos turísticos están comunicados con algún medio de transporte. El tren es algo más barato que el bus, por norma general.
Te dejo las webs dónde puedes consultar precios y horarios.