Playa de Papagayo: cómo llegar, tarifa, mapa

En este artículo sobre cómo visitar la Playa de Papagayo, en Lanzarote, te doy información detallada de cómo llegar, tarifa de acceso, consejos y mapa con la ubicación de los puntos importantes. La playa del Papagayo es, con permiso de la de Famara, una de las más bonitas de Lanzarote. Es un lugar imprescindible en tu ruta por Lanzarote.

Mi recomendación de alojamiento en Lanzarote

Cómo visitar la Playa de Papagayo

Hay varios aspectos a tener en cuenta.

Tarifa de acceso

Al acceder al área del Monumento Natural de Los Ajaches, donde se encuentra la playa, hay que pagar un acceso en temporada alta. Hay una garita donde se abona el importe de la entrada y fuera de temporada está cerrada y las barreras abiertas para acceder sin pagar.

Tarifa Monumento Natural de Los Ajaches: 5€ (temporada alta)

Cómo llegar a la Playa de Papagayo

El desvío a la playa está en las inmediaciones de la localidad de Para llegar hasta la playa, hay casi 6 kms de pista de tierra para ir con casi cualquier tipo de coche. Está bastante bien, salvo alguna zona con ligeros baches. Además, es muy ancha y en todo momento caben dos coches. 

En mitad de la pista, se accede al Monumento Natural de Los Ajaches donde se abona la tarifa de acceso.

Poco más adelante hay un desvío a la derecha para bajar a la playa Mujeres. Para ir a la playa del Papagayo hay que seguir la carretera que gira hacia la izquierda en este punto. Siempre está todo bien indicado con carteles.

Playa del Papagayo (Lanzarote)
El agua turquesa y la arena dorada pincelan esta playa

Un kilómetro más adelante se llega al final de la pista donde se encuentra el aparcamiento que cuenta con mucho espacio.

Ya caminando puedes bajar a las playas del Papagayo,  por la izquierda de los chiringuitos, o la Playa de La Cera, por la derecha. Ambas tienen escaleras por sus caminos más evidentes y directos. Pero puedes bajar por cuesta si las rodeas un poco.

Consejos para visitar la Playa de Papagayo

  • La zona de caminar son todo caminos con piedras, nada cómodo para ir con carritos.
  • Son playas sin sombra orientadas al oeste con lo que les da bastante el sol desde el mediodía. Lleva protección solar. Una sombrilla no está de más.
  • Hay un par de chiringuitos en la zona alta que separa ambas playas, pero puedes llevar agua y comida para no tener que estar subiendo a comprar.

Deja una respuesta