Cómo moverse por Mauricio: opciones, peligros y precios
En este artículo detallo cómo moverse por Mauricio, las mejores formas de hacerlo en distinto transporte con sus ventajas, inconvenientes y precios.
Cómo moverse por Mauricio
Excursiones
Es la forma más cómoda ya que te llevan a todos los sitios con un guía en español que se encarga de contarte todo y de organizar todo recogiéndote y dejándote en tu hotel. Te dejo el listado de Civitatis de todas las excursiones con guía en español.
Excursiones en Mauricio con Civitatis
Conductor
Otra opción es contratar un conductor que te lleve a los puntos que tú decidas. Es un poco más económico (no mucho) que la excursión pero el conductor sólo te llevará y te dejará en un punto determinado, recogiéndote a la hora indicada. Se puede contratar en los hoteles o salir a las poblaciones para buscar uno por tu cuenta preguntando a la gente, opción que te sale más barata que la tarifa del hotel.
Coche de alquiler para moverse por Mauricio
Es una buena opción si sabes conducir por la izquierda y estás listo para reaccionar ante cualquier cosa. Lee conducir en Mauricio: consejos y peligros para saber más.
Busca un coche de alquiler económico en Rentalcars
Busca un coche de alquiler económico en Autoeurope
Taxi para moverse por Mauricio
El taxi tendrás que regatearlo si lo quieres para ti solo. Con un poco de paciencia, a la ida probablemente consigas un buen precio. A la vuelta es posible que te cueste más porque entre ellos se hablan para que nadie te rebaje el precio sabiendo que tienes que volver a tu alojamiento.
Taxi compartido
Una opción más económica es compartir taxi. Existen unas rutas establecidas que hacen los taxis durante todo el día.
Suelen ser de color gris o un color entre marrón y granate. Suelen tener 7 plazas más el conductor. 2 delante, 3 en la fila de en medio y 2 atrás del todo, como los famosos 7-place de Senegal. Para subirte a uno, ponte en una calle en el sentido hacia donde esté tu destino. Puedes hacerles gestos aunque seguramente ellos mismos paren a preguntarte dónde vas. El precio es cerrado y un viaje de una hora suele costar 40 rupias por persona para que te una idea. En el lateral del taxi, bajo la ventanilla del conductor, suele venir un cartel en amarillo con la zona a la que van.
Bus
Es la forma más lenta pero la más económica. Los autobuses van muy lentos parando muchísimo por el camino. Son antiguos, poco cómodos y sin aire acondicionado. La experiencia para un mochilero es divertida.
Para subirte a uno, ponte en las paradas donde hay una pequeña señal vertical de fondo negra y negras en blanco donde pone Bus.