Conducir en Mauricio: consejos y peligros
En este artículo te cuento cómo conducir en las caóticas carreteras de Mauricio dándote consejos, normas no escritas y peligros.
Busca un coche de alquiler económico en Rentalcars
Busca un coche de alquiler económico en Autoeurope
Consejos y peligros de conducir en Mauricio
- Lo primero que debes saber es que se conduce por la izquierda y que todos los coches tienen el volante a la derecha, incluidos los de alquiler.
- Para conducir en Mauricio es necesario el carnet internacional aunque en las agencias de alquiler nos dijeron que nunca nadie lo pide, ni siquiera la policía. En cualquier caso, se solicita en la web de la DGT para los que tengan carnet de conducir español.
- El firme de las carreteras está en buen estado pero los trazados tienen mucha curva. Se hacen largos los desplazamientos.
- El límite de velocidad es 60 km/h en toda la isla salvo en la vía rápida que tiene 2 carriles por sentido donde sube a 110 km/h.
- Hay radares por la isla pero están marcados. Puede ser también que haya algún coche de policía oculto con un radar móvil. Mejor no saltarse los límites de velocidad.
- De lunes a sábado, a partir de las 4 de la tarde empiezan a formarse retenciones por las salidas de colegios y trabajos. Si vas con tarifa de datos, podrás evitarlos en gran parte.
- Algunas carreteras tienen reflectantes a lo largo de todo el trazado que te facilita ir viendo con tiempo por dónde va, especialmente de noche.
Normas no escritas en Mauricio
- La conducción por lo general es temeraria como en el sudeste asiático.
- La línea continua y los stop no se respetan, se adelanta en cualquier punto. Además, los adelantamientos son de todos los tipos como de camiones a motos o de autobuses a coches.
- Se aparca en cualquier lado, incluso bloqueando un carril.
- Para los niños no es obligatorio llevar sillas ni sistemas de sujeción. Puedes llevarlo tú, o alquilar el coche con ella. Algún taxi puede tener pero es muy raro. Normalmente los niños van encima del adulto.