10 cosas que ver y hacer en Mauricio: tarifas y consejos

En este artículo te voy contar las 10 cosas imprescindibles que ver y hacer en tu viaje a Mauricio con información detallada de precios, historia y cómo llegar.

10 cosas que ver y hacer en Mauricio

1. Chamarel

Se trata de un área natural donde se encuentran algunos de los puntos más bonitos que ver en Mauricio. Se accede en coche previo pago de entrada y hay indicaciones de dónde aparcar para ir viendo los puntos de interés de Chamarel. Cada lugar tiene carteles explicativos.

Durante el recorrido encontrarás, entre otras cosas, la Cascada de Chamarel que es la más alta de la isla con sus 100 metros y la Tierra de 7 colores donde, además del terreno multicolor, podrás ver a las tortugas gigantes. Guarda el ticket que te dan en la entrada puesto que te lo piden para acceder a la Tierra de 7 colores.

Tarifa Chamarel: 550 rupias | niños: 250 rupias

Cascada de Chamarel en Mauricio
100 metros de cascada

2. Black River Gorges

Es el Parque Nacional más grande de la isla con un relieve y una vegetación exuberante. Lo más normal es acercarte hasta un mirador que se encuentra en una de las partes más altas del parque y desde donde se tienen unas grandes vistas.

El pequeño trayecto desde el aparcamiento hasta el mirador está lleno de puestos con souvenirs de todo tipo y con buenos precios. Son de los más baratos que encontré en la isla.

Si quieres adentrarte en el Parque, hay una senda que te lleva a uno de los picos cercanos. No se tarda mucho pero tienes que ir preparado con ropa, calzado, agua y comida. Está marcado en todo momento y sale desde el mismo aparcamiento.

Tarifa Black River Gorges: gratis

3. Grand Bassin, un lugar que ver en Mauricio

Es el lugar más sagrado del hinduismo en la isla. Se trata de un lago natural en un antiguo cráter donde hay múltiples representaciones de esta religión con sus coloridas y curiosas formas.

Hay un templo donde tendrás que descalzarte y donde un monje te puede pintar el punto en la frente a cambio de una propina.

Tienes baños gratuitos a pocos pasos del aparcamiento.

3 minutos antes en la misma carretera verás dos figuras enormes de hasta 33 metros que son 2 representaciones del hinduismo, se ven desde varios kilómetros a la redonda.

Tarifa Grand Bassin: gratis

Lago Grand Bassin en Mauricio
Lago sagrado de Grand Bassin

4. Le Morne

Es la montaña sagrada de los mauricianos, el símbolo de la isla. Te da la bienvenida desde el avión. Se puede hacer un trekking para subir hasta la cumbre aunque tiene pasos donde hay que echar las manos por la inclinación y el terreno rocoso. Si no eres un asiduo a este tipo de terrenos, mejor ir con un guía:

Trekking por Le Morne Brabant

Le Morne en Mauricio
La cima desde lo lejos

5. Isla de Los Ciervos

Todo el mundo coincide en que las mejores playas están en esta pequeña isla al este de Mauricio. Si vas en un día soleado, los tonos del agua son espectaculares. Hay excursiones de día que te llevan en barco, te hacen barbacoa, barra libre de bebida, se para a hacer snorkel, se visita una cascada en la desembocadura de un río donde se mete el barco y finalmente te dejan varias horas para disfrutar de la isla.

Excursión a la Isla de Los Ciervos

6. Port Louis

La capital Port Louis es una ciudad que ver en Mauricio. Podrás disfrutar de su mercado, de la ciudadela y otros atractivos que te voy a contar en un artículo que estoy redactando.

7. Jardín botánico de Pamplemousses, un enclave que ver en Mauricio

El Jardín botánico de Mauricio, a media hora de Port Louis es el tercero más grande del Mundo con más de 500 especies distintas. En su interior podrás ver los nenúfares y las tortugas gigantes entre otras muchas cosas.

Tarifa Pamplemousses: 875 rupias

8. Roche Crystal

En la zona oeste de la isla, a poca distancia de Le Morne, está rodeado de agua cristalina la simbólica roca en forma de diamante Roche Crystal que tiene una forma muy característica. Puedes navegar a su alrededor en una excursión en que te llevan a varias playas, la isla de Benitiers (con una de las mejores playas de Mauricio) y donde podrás nadar con delfines:

Excursión a la Roche Crystal

Roche Crystal en Mauricio
El espectacular islote

9. Playas paradisiacas que ver en Mauricio

Lo que más vende de esta isla son sus espectaculares playas. Además de la Isla de Los Ciervos, te recomiendo las de Belle Mare, Le Morne, Flic en Flac y la isla de Benitiers.

Playa Belle Mare de Mauricio
Mujeres paseando por Belle Mare

10. Trou aux Cerfs (Cráter de los Ciervos)

Es un antiguo volcán apagado hace 8 millones de años que se puede ver su cráter desde lo alto. La vegetación ha crecido por todo el interior de tal forma que parece un paraje de Costa Rica. Desde el mirador se ve, además, la capital y las espectaculares montañas de alrededor con formas únicas.

Entrada Trou aux Cerfs: gratis

mauricioTrouAuxCerfs en Mauricio
Cráter de Trou Aux Cerfs

Mapa con la ubicación de los puntos que ver en Mauricio

Deja una respuesta