Playa Gola del Ter: dónde aparcar, cómo llegar y mapa
Este artículo es una guía completa de viaje de la Playa Gola del Ter con información de cómo llegar, cómo visitar, dónde aparcar gratis, consejos y mapa con los puntos de interés. En la desembocadura del río Ter, en Cataluña, hay una bonita playa, larga, en un entorno natural y con poca gente.
Dónde aparcar gratis en Gola del Ter
Cerca de la playa hay un aparcamiento gratuito de tierra. Es muy grande e incluso en los días de las afluencia no hay problema para aparcar.
Para llegar hay que ir por la carretera que lleva al hotel restaurante Picasso. Dependiendo de donde vengas puede que necesites atravesar un camino de tierra en buen estado de algo menos de 1 km. Esto ocurre si vienes del sur.
Una vez pasado el hotel y un campo de fútbol, se llega al aparcamiento que se encuentra a mano derecha. A partir de ahí está prohibido aparcar y ponen multas al que lo haga.
Mapa con la ubicación de Gola del Ter
Cómo llegar caminando
Desde el aparcamiento hay una caminata de menos de 10 minutos. Primero hay que seguir la pista de tierra para girar a la izquierda cuando encuentres la barrera.
Camina hasta el final para encontrar la playa.
Consejos para vistar Gola del Ter
- Lleva agua y comida suficiente ya que no hay ningún sitio donde comprar allí.
- Al llegar a la playa el mejor sitio para estar es la lengua de arena que hay cruzando el río, un poco hacia la izquierda según llegas a la playa caminando por el camino marcado en el mapa. Incluso hay una piscina de agua hecha de forma natural para los más peques.
- Para cruzar el río quítate la camiseta y levanta tus pertenencias si no quieres que se mojen. La corriente no es fuerte y cualquier adulto con una movilidad normal puede cruzar sin problema.
- Es una playa de viento y con oleaje. Es buena para deportes de viento y para volar cometas.
- Si el mar no está picado, aunque veas que hay olas grandes, cuesta meterse los primeros metros donde rompen las olas. Luego es muy sencillo y la resaca es débil.