Positano: qué ver, mapa y consejos

Positano es, junto a Amalfi, uno de los pueblos más famosos y bonitos que no puedes perderte en tu ruta por la Costa Amalfitana.

En este artículo te cuento todo lo que debes saber para no perderte nada de Positano.

Qué ver y hacer en Positano

Iglesia Santa María Assunta

Para llegar a la puerta de la iglesia principal de Positano hay que subir unos cuantos escalones con lo que las vistas desde su plaza son privilegiadas. Se puede acceder a su interior siendo bastante sobrio y blanco, pero de manera gratuita.

Tarifa Iglesia: gratis

Museo Arqueológico Romano (MAR)

Bajo el suelo de la plaza de la iglesia se encuentran los restos arqueológicos muy bien conservados de una vivienda romana así como de una cripta medieval. Las cenizas de la erupción del Vesubio en el 79 a.C. ha permitido, igual que en la espectacular Pompeya, salvaguardar los edificios durante los siglos.

La entrada cuesta 15€ que sólo se pueden pagar con tarjeta y la visita es guiada. Se accede por la torre que hay frente a la entrada de la iglesia.

Tarifa Museo Arqueológico: 15€ (con tarjeta)

Darse un baño en la playa

La playa es de piedrecitas negras y el agua tiene muy buena temperatura todo el año. Hay tumbonas y sombrillas. Puede ser un gran plan para relajarte si tienes tiempo.

Playa de Positano (Costa Amalfitana)
Puedes darte un baño refrescante

Callejear

Una de las mejores cosas que hacer en este pequeño pueblo es callejear por sus estrechas calles llenas de escaleras. Encontrarás bonitos rincones alejados de la muchedumbre.

Via Cristoforo Colombo

Esta calle, en la zona alta de Positano, tiene unas vistas espectaculares de toda la ciudad. A lo largo de la calle irás encontrando diversos miradores.

Terraza hotel Le Sirenuse

En la misma Via Cristoforo Colombo está uno de los hoteles más emblemáticos de Positano. En su interior tiene una terraza con impresionantes vistas de Positano. Puedes tomarte algo dentro o pedir si te dejan acceder un momento a ver las vistas.

Vistas Hotel Sirenuse (Positano, Costa Amalfitana)
Fantásticas vistas desde el hotel

Consejos para visitar Positano

  • Dormir en Positano es muy caro. Te pongo un ejemplo de los más baratos:
    Hotel económico en Positano
    Si no quieres pagar tanto por un alojamiento normalito, te aconsejo dormir en Salerno o Meta:
    Villa con jardín en Meta
    Hotel con desayuno en Salerno
  • Comer también es caro. Si no quieres gastar mucho, lo ideal es llevar agua y comida. Si no puedes o no quieres, existen tiendas de comida rápida como pizza, focaccia…
  • Es un pueblo construido en cuesta con muchos escalones, muy complicado para ir con carritos de bebés o sillas de ruedas. Intentaría evitarlo a toda costa.
  • Si tienes que subir hasta las paradas de bus, que están en la vía Cristoforo Colombo en la zona alta, con maletas, hay servicios de subida de equipaje que te lo recogen abajo y te lo dejan arriba.
  • Como ocurre en toda la Costa Amalfitana, llegar en coche puede ser una locura. Toda la zona baja es peatonal y la zona alta no tiene aparcamientos apenas. Tendrás que llegar muy temprano para aparcar en el arcén a menos de 1 km de distancia del núcleo urbano. Yo llegué a ver coches a más de 3 kms. Siempre recomiendo llegar en barco o, en su defecto, bus.

Mapa con los puntos de interés de Positano

Deja una respuesta