En este artículo vamos a desvelarte el lugar exacto donde está la rana de Salamanca. Si quieres descubrirla por ti mismo, no sigas leyendo.

¿Por qué hay una rana en la universidad de Salamanca?

En el siglo XVI se acabó de tallar la fachada de la Universidad de Salamanca donde se encuentra la rana. Hay numerosas leyendas acerca de ella, como una representación de la muerte, un símbolo de lujuria o una manera de burlar a la inquisición. Lo que se da por seguro es que está ahí desde el inicio, al contrario que el astronauta de Salamanca.

Rana sobre la calavera en la fachada de la Universidad de Salamanca (España)
La rana se encuentra sobre una calavera

Además, se cuenta que el alumno que vaya a estudiar a la ciudad y encuentre la rana, aprobará sus exámenes y además se casará. Si ya está casado, puede pedir un deseo. No sabemos si todos los estudiantes querrán encontrarla :)

Dónde encontrar a la rana

En la fachada de la universidad, a la derecha de las puertas y a una altura de 5 metros aproximadamente desde el suelo, sobre el capitel de una columna, hay tres calaveras. Y encima de la de la izquierda, está la famosa rana. Te marcamos en la foto de la fachada el lugar donde encontrarla.

Fachada de la Universidad de Salamcana (España)
Marcada en blanco tienes la zona donde está la rana