Las Grietas de Lanzarote: cómo visitar y llegar

Este artículo es una guía completa de viaje de Las Grietas de Lanzarote con información detallada de cómo visitar, cómo llegar, consejos y mapa con la ubicación de los puntos de interés. Un lugar no demasiado conocido para ver en tu ruta por Lanzarote son Las Grietas. Se trata de unos pequeños cañones horadados en la Montaña Blanca por el agua a lo largo del tiempo donde puedes internarte.

Los 10 mejores restaurantes de Lanzarote

Cómo visitar las Grietas de Lanzarote
El agua ha esculpido estas curiosas formas

Cómo llegar a Las Grietas de Lanzarote

En la carretera LZ-35, sin ninguna señalización, hay un aparcamiento al borde en una explanada de tierra donde podrás entrar sin problemas con tu coche de alquiler. No está vigilado y es gratuito. Google Maps te marca perfectamente el camino. El aparcamiento está en el punto más cercano a la entrada de Las Grietas de la carretera.

Busca un coche de alquiler económico en Rentalcars

Cómo visitar Las Grietas de Lanzarote

Una vez aparcado, cruza la carretera y sube el pequeño terraplén o camina hacia la derecha para subir por un camino ancho. Encontrarás enseguida las entradas. Son 3 grietas en total separadas tan solo unos metros entre ellas. La principal (la del medio) es la que hay subiendo el terraplén frente al aparcamiento. La segunda más interesante es la de la izquierda mientras que la de la derecha es más abierta y menos espectacular.

Consejos para visitar Las Grietas de Lanzarote

  • El terreno superior que está por encima de las grietas a ambos lados es de roca con arena suelta. Resbala si no llevas el calzado adecuado.
  • No hay fuentes ni ningún lugar donde comprar agua o comida.
  • Es una zona muy expuesta al sol y la única sombra la puedes encontrar en el interior de las grietas.
  • Las grietas son estrechas. Si tienes claustrofobia puede que te agobies.

Mapa con la ubicación de Las Grietas

Deja una respuesta