Curiosidades de Sri Lanka. Datos que no sabías y te sorprenderán
Aquí te cuento cosas curiosas de Sri Lanka pero si eres de los que no quieren que les descubran nada antes de un viaje, no sigas leyendo este artículo 🙂
- Es un país con 21 millones de habitantes de mayoría budista aunque también hay musulmanes, hinduistas y cristianos.
- El cingalés y el tamil son los dos idiomas oficiales pero la mayoría saben hablar inglés con un acento peculiar, fruto de la época colonial.
- Los niños gritan hasta desgañitarse cuando van en tren y pasa por un túnel. Así intentan espantar a los malos espíritus que en los túneles habitan 🙂
- Los buses son lentos, viejos, incómodos, los llenarán todo lo que puedan pero son muy pintorescos, decorados siempre con figuras y colores llamativos tanto por fuera como por dentro. La gente se ayudan unos a otros para subir y bajar equipaje, pero cuando se llega a la última parada las prisas por bajar son enormes. Además muchas veces irás viendo videoclips en la tele con música hindú a todo volumen. Toda una experiencia.
- En la carretera verás a veces vendedores que extienden sus animalitos hinchables para niños.
- Las camionetas que venden pan van por las ciudades con la Melodía para Elisa sonando para avisar a los lugareños que quieran comprar.
- A las mujeres les encanta vestir con colores llamativos, no tanto como en África, con la parte superior de sus vestidos muy apretadas.
- Sus gentes comen con la mano cualquier comida tanto en casa como en sitios públicos. A ti te darán un cubierto al ver que eres extranjero en casi todos lados aunque hay que probar a hacerlo como ellos 🙂
Si quieres saber datos prácticos para tu viaje por Sri Lanka, como el visado, moneda o la seguridad, ve a este artículo.
