Sorrento: qué ver y hacer, dónde comer, consejos y mapa

Este artículo es una guía completa de viaje de Sorrento con información detallada de qué ver, dónde alojarse, dónde comer, consejos y un mapa con la ubicación de los puntos de interés. Sorrento es una pequeña ciudad con mucho encanto que lleva siendo destino turístico desde hace décadas, imprescindible en tu ruta por la Costa Amalfitana.

Dónde alojarse en Sorrento

En Sorrento los alojamientos son algo caros con lo que yo preferí alejarme un poco, hasta Meta que está a 5 minutos en tren, y dormí en una villa con jardín alejado del ajetreo sorrentino:

Villa en Meta

Qué ver y hacer en Sorrento

Corso Italia

Es la calle comercial por excelencia, de moda y cafés especialmente. Es peatonal a partir de la plaza Tasso hacia el oeste, con lo que es un paseo agradable.

Corso Italia (Sorrento)
Zona peatonal de Corso Italia

Villa Fuoro

Paralela a Corso Italia, se encuentra esta estrecha calle peatonal llena de tiendas, heladerías y bonitos rincones. Si quieres comprar recuerdos, la zona más pegada a la Piazza Tasso, en que la calle toma nombre de San Cesareo, está llena de ellos.

Villa Fuoro (Sorrento)
Tienda de Villa Fuoro

Vallone dei Mulini, un lugar que ver en Sorrento

Es un lugar muy curioso que no parece poder estar en el casco urbano de Sorrento. Sin embargo, hay un gran barranco que cruza la ciudad por la mitad y en su profundidad se encuentra esta antigua central hidráulica con un gran molino abandonada en los años 40 donde la vegetación crece a sus anchas.

Se puede bajar caminando hasta ella en una pequeña ruta sin dificultad.

Vallone dei Mulini (Sorrento)
La naturaleza se adueña del lugar

Catedral

La Catedral dei Santi Filippo e Giacomo, se encuentra a mitad de Corso Italia en un lugar no muy destacado. Fue construida en el siglo XI y reconstruida en el XV al estilo románico. Se puede visitar su interior de forma gratuita.

Piazza Tasso

La Plaza Tasso el corazón de la ciudad, el punto de donde salen o por donde pasan las calles principales. Tiene siempre mucha vida.

Piazza Tasso (Sorrento)
El corazón de Sorrento

Playa de Leonelli, un sitio que ver en Sorrento

La zona de baño de Leonelli a mí me sorprendió. La playa es muy pequeña y para ganar espacio para tumbarse la gente, se han creado unas plataformas encima del mar. Todo lleno de hamacas sombrillas y casitas para cambiarse. Hay escaleras para bajar y subir del agua, que tiene un bonito color y está clara.

Si no vas a bañarte en el agua y no tienes ganas de pegarte la paliza para subir a la vuelta, es mejor no bajar. Hay más de 100 metros de desnivel de gran pendiente que te harán sudar.

Playa Leonelli (Sorrento)
Vistas de Leonelli

Marina Grande

Es otra zona de baño donde también hay un pequeño puerto de embarcaciones.
Igual que en Leonelli, si no vas a bañarte, se puede ver desde arriba sin necesidad de bajar y sufrir subiendo luego.

Vistas desde Via Capo

Si quieres ver unas bonitas vistas de Sorrento, sigue Corso Italia hasta que se convierte en la vía Capo que va tomando altura progresivamente con panorámicas geniales de todo Sorrento.

Mapa con los puntos que ver en Sorrento

Dónde comer y qué comer en Sorrento

Hay múltiples opciones donde comer en esta ciudad. Yo busqué un poco por internet y en base a las buenas opiniones fui a Semola. La pasta es su especialidad. Yo pedí espaguetis a la carbonara y me gustaron mucho. El plato de pasta sale unos 10-12€ así que es un precio barato para el lugar donde estás. Tiene terraza. Atento con la hora puesto que a las 14h cierran a mediodía y ya no sirven comidas. Te lo marco en el mapa.

Consejos para visitar Sorrento

  • No es una zona tan cara como Amalfi o Positano con lo que puedes aprovechar para hacer tus compras aquí. De hecho, está lleno de tiendas de souvenirs.
  • Hace mucho calor a partir de mayo así que lleva ropa fresca.
  • Si quieres bajar hasta las playas, luego tienes mucha subida a la vuelta. Lleva calzado cómodo.

Deja una respuesta