Bratislava: 10 cosas que ver, consejos, precios y mapa

Este artículo es una guía completa de viaje de Bratislava con información detallada de qué ver y hacer, dónde dormir, consejos, tarifas de las entradas y mapa con la ubicación de los puntos de interés.

Mi recomendación de alojamiento en Bratislava

10 cosas que ver y hacer en Bratislava

1. Free tour por Bratislava

Es la mejor forma de conocer los rincones más bonitos de la ciudad y la historia de cada lugar en español con un guía durante 2-3 horas. Es gratis pero al final puedes darle un donativo si te ha gustado. Suelen ser muy interesantes y amenos.

Es mejor reservar ya que hay plazas limitadas para cada día. Te dejo varias opciones.

Free tour por Bratislava

Free tour por el castillo y la catedral de Bratislava

Free tour de la Segunda Guerra Mundial y el comunismo

Free tour de los misterios y leyendas de Bratislava

2. Castillo, un edificio que ver en Bratislava

Subir al Castillo merece la pena ya que es un paseo agradable y tienes buenas vistas del centro desde arriba. Dentro hay 2 museos con piezas y la historia del edificio. Si decides ir, una buena opción es que te guíen y te cuenten todo. Te dejo la visita guiada de Civitatis de cancelación gratuita:

Visita guiada por los castillos de Bratislava

Tarifa Castillo Bratislava: ciudadanos UE gratis | resto: 10€

Castillo de Bratislava
En lo alto de la colina está el castillo

3. Puerta de San Miguel

La puerta es parte de una antigua fortificación del siglo XIV, uno de los pocos vestigios de la época que ver en Bratislava.

Justo al pasar por la torre verás en el suelo el Km 0 de las carreteras eslovacas con indicaciones de ciudades del Mundo y su distancia.

Dice la leyenda si pasas hablando por debajo de la Puerta de San Miguel, morirás en 1 año y 1 mes.

Se puede subir a la torre, de 51 metros, para observar el centro desde arriba.

Tarifa Torre Puerta San Miguel: 5€

Puerta de San Miguel en Bratislava
Al fondo puedes ver la puerta

4. Most SPN, el ovni que ver en Bratislava

El Puente de la Insurrección Nacional Eslovaca es el puente más largo del mundo con un solo pilón, en total 303 metros se encuentra en Bratislava. Y en la cima de ese pilón se encuentra el UFO Observation Deck al que se puede subir. Las vistas desde arriba están bien aunque es algo caro para mi gusto. Hay un restaurante arriba también.

Most SPN, el Ovni que ver en Bratislava
El espectacular ovni sobre el puente

5. Memorial de las Víctimas del Nazismo

Muy cerca de la catedral se encuentra este monumento donde antes había una sinagoga. Podrás ver cómo era y conocer la historia de ciudadanos que ayudaron a los judíos a escapar del Holocausto.

Memorial de las Víctimas del Nazismo en Bratislava
El Memorial

6. Catedral de Bratislava

La Catedral de San Martín, uno de los puntos que ver en Bratislava, también se la conoce como Catedral de San Martín, es de estilo gótico y data del siglo XV. Es de importancia para el país puesto que en ella se han realizado 11 coronaciones de los Reyes de Hungría. En lo alto de la torre, que mide 85 metros, hay una réplica de la corona que pesa 150 kg.

Todos los años, durante el cuarto fin de semana de junio hay una procesión que recuerda las coronaciones recorriendo las calles de la capital de Eslovaquia. Por el suelo de las calles podrás ver marcas del recorrido que hace.

Catedral de Bratislava
Un lateral de la Catedral

7. Estatuas, algo que ver en Bratislava

Por el centro de Bratislava encontrarás varias estatuas muy fotografiadas. Por ejemplo, en la Plaza Mayor que tienes que ver en Bratislava y donde se encuentra el Palacio del Primado, encontrarás al soldado de Napoleón apoyado en un banco. A pocos metros está el “hombre trabajando”. También las hay en honor a Hans Christian Andersen o una bruja en homenaje a las personas que ahogaron en el Danubio por considerarlas brujas. Te marco todas ellas en el mapa.

Estatua del Hombre Trabajando en Bratislava
Una de las estatuas más famosas que ver en Bratislava

8. Iglesia Azul o de Santa Isabel

Es un lugar curioso y bonito que ver en Bratislava. Se encuentra algo apartada del centro pero es sencillo llegar, de hecho está bien señalizada.

Es de Arte Noveau, construida entre 1909 y 1913 y de estilo Húngaro Secesionista, uno de los ejemplos más importantes fuera de Hungría.

Iglesia Azul de Bratislava
La bonita Iglesia Azul

9. Palacio Grassalkovich

Es el palacio presidencial donde vive el Presidente de Eslovaquia. Está muy cerca del centro, a 5 minutos de la puerta de San Miguel y se puede ver desde muy cerca de la valla, algo que no suele suceder en ninguna parte del Mundo.

Es del siglo XVIII y es de estilo barroco y rococó. Además, tiene un jardín francés fuera de la época de nieve. Desde fuera se ve perfectamente la fachada.

Palacio Grassalkovich
Aquí vive el Presidente de Eslovaquia

10. Slavin

Se trata de un gran monumento en homenaje a los soldados del ejército soviético que cayeron durante la Segunda Guerra Mundial en la liberación de la ciudad del ejército alemán.

Se encuentra algo apartado del centro, no lejos de la estación de tren por si vienes de Austria. Si tienes tiempo, merece la pena ir a ver la magnitud de la estatua y las vistas. Sin duda, un lugar importante que ver en Bratislava.

Mapa con la ubicación de los puntos que ver en Bratislava

Deja una respuesta