Charco Verde: cómo visitar, parking, consejos y mapa (Lanzarote)

Este artículo es una guía completa de viaje del Charco Verde de Lanzarote con información detallada de cómo visitar, dónde aparcar gratis, consejos y mapa con la ubicación de los puntos de interés. Un sitio típico que visitar en tu ruta por Lanzarote, es la playa de los Clicos y el famoso Charco Verde que tiene en la arena.

Mi recomendación de alojamiento en Lanzarote

Cómo llegar y dónde aparcar

Cuando estuve por allí el acceso sur a la playa, el más cercano a los Hervideros, estaba cortado y parecía que iba a ser así durante mucho tiempo. Para poder ver la playa, hay que acercarse por la entrada del pueblo de El Golfo, el acceso norte al Charco Verde.

Hay un aparcamiento de tierra amplio y gratuito sin asfaltar por el que se circula bien. En el mapa de más abajo puedes comprobarlo.

Cómo visitar el Charco Verde

Tienes 3 zonas a las que acercarte desde ahí:

  • Mirador 1: una de ellas es un mirador a mano derecha del aparcamiento que está a unos 10 metros.
  • Playa pequeña: la segunda opción es bajar a una pequeña playa que hay justo debajo. Suele haber pequeñas embarcaciones de pescadores. La bajada se encuentra un poco más a la izquierda. Esta playa no comunica con la del Charco Verde.
  • Mirador 2: y la última es un mirador de la charca verde que se encuentra subiendo por el camino de la izquierda a unos 200 metros. La visión desde ahí es perfecta.

La playa está completamente protegida ahora mismo. No sé si por los desprendimientos o para evitar el deterioro, pero está prohibido bajar a ella.

Charco Verde (Lanzarote)
Perspectiva del Charco Verde y su playa

Dónde comer cerca de El Charco Verde

Si a la hora de comer te encuentras por la zona, te recomiendo 2 restaurantes de pescado fresco del día en la lista de los 10 mejores restaurantes de Lanzarote.

Mapa del Charco Verde

Deja una respuesta