Ermita Nª Señora de Los Reyes: cómo visitar, parking y consejos

Este artículo es una guía completa de cómo visitar la Ermita de Nuestra Señora de Los Reyes en El Hierro con información detallada de cómo llegar, dónde aparcar, consejos y mapa. Uno de los lugares más venerados por los herreños es esta ermita y su Virgen. Imprescindible en tu ruta por El Hierro.

Cada 4 años, empezando el primer sábado de julio, se celebra el Descenso que consiste en bajar a La Virgen durante un mes hasta la iglesia de Valverde, el templo más grande de la isla. En total son 28,7 km en los que se baila y canta con trajes herreños en honor a La Virgen. Durante esos días, la isla se paraliza.

Ermita Nuestra Señora de Los Reyes (El Hierro)
Así de blanca luce

Cómo visitar la Ermita Nª Señora de Los Reyes

Se puede visitar de manera gratuita la ermita y su Virgen que se encuentra dentro de un recinto vallado que sólo suele tener abierta la puerta principal.

Puedes subir al pequeño campanario que tiene arriba a la derecha. Con cuidado porque no hay pasamanos.

Esta ermita aparece en la serie de El Hierro.

Horario invierno Ermita: 10 – 17:30h
Horario jul, ago, sept: 10 – 18h

Horario Ermita Nuestra Señora de Los Reyes (El Hierro)
Tablón con el horario de invierno

Dónde aparcar gratis en la Ermita Nª Señora de Los Reyes

En los arcenes de la ermita hay varios huecos para parar y bajarse los 10-15 minutos que se tarda en visitarla. Es gratuito.

Cueva de La Virgen

El primer lugar donde se descubrió la Virgen fue a 100 metros de distancia de la ermita, en una cueva. Posteriormente se construyó la actual. Te lo marco en el mapa de abajo.

Puedes acercarte andando hasta ella, aunque ésa en concreto está cerrada. Sin embargo, hay varias cuevas más de vecinos que las usaban para guardar diverso material que sí se pueden visitar.

Cueva de La Virgen cercano a Nuestra Señora de Los Reyes (El Hierro)
Cueva donde se descubrió a La Virgen

Consejos

Mapa de la ermita Nª Señora de Los Reyes y las cuevas

Deja una respuesta