Ruta por El Hierro en coche (1, 2 y 3 días)

En este artículo te cuento la ruta para recorrer las zonas más espectaculares de El Hierro por libre y aprovechar al máximo tu viaje en 1, 2 o 3 días.

Cuántos días se necesitan para ver El Hierro

La isla de El Hierro es pequeña y con un día te da para ver lo más importante de la isla. Sin embargo, siendo una isla a la que cuesta llegar (tienes que ir en ferry o avión desde otra isla canaria) me quedaría al menos una noche. De hecho, la isla te da hasta para 3 días completos de visitas.

Además, tiene muchas rutas de senderismo que, en caso de que quieras recorrerlas, tendrás que emplear más tiempo.

En cualquier caso, lo ideal es recorrerla en coche. El transporte público se mueve sólo entre poblaciones y no llega a los puntos más bonitos de El Hierro.

Busca un coche de alquiler económico en Rentalcars

Busca un coche de alquiler económico en Autoeurope

Dónde alojarse en El Hierro

Es una isla donde no existen grandes hoteles, al contrario que en Tenerife. Todo está más despoblado es más inhóspito. Los dos núcleos más grandes son Valverde, la capital, y Frontera aunque también hay otros pequeños pueblos donde hay algún alojamiento. Gran parte de los alojamientos son casas particulares. Busca tanto en Booking.com como en Airbnb.

Mi recomendación es quedarse en un sólo alojamiento todos los días ya que la isla es pequeña y a no más de 20-30 minutos del puerto o aeropuerto para llegar rápido al alojamiento tras atracar. Los ferries llegan ya tarde y agradecerás estar pronto en casa.

Te pongo algunos ejemplos de varios presupuestos que cumplen la condición:

Económico: Casa Nela

Medio: Vistamar La Caleta

Alto: Espectacular casa cueva

Muy caro: El hotel más pequeño del mundo

Ruta por El Hierro

Te detallo las visitas para hacer cada día en orden de importancia, bajo mi punto de vista, con lo que puedes seleccionar lo que ver dependiendo de tus días.

En el mapa al final del artículo puedes ver los puntos a visitar con el mismo color cada día. Si pasas el ratón por encima del punto, verás la descripción.

Mapa de la ruta por El Hierro

Deja una respuesta