Consejos para tus viajes de mochilero

Tras muchos años recorriendo mundo con la mochila a cuestas, he juntado una serie de consejos que todo mochilero debería leer. Son normas básicas de precaución para tener una cierta garantía de que sólo vas a preocuparte por disfrutar. A eso has venido 🙂

  • Fotocopiar el pasaporte. Dejar el original bajo llave o bien escondido en el alojamiento y salir con la fotocopia.
  • Lleva siempre agua ya que puedes estar horas sin encontrar un sitio donde conseguirla. Dependiendo del clima en el que estés puede ser una cantidad distinta. Yo siempre recomiendo llevar una botella de aluminio en la mochila para ir rellenándola. Así contribuyes a no llenar el mundo de botellas de plástico. En este enlace te cuento qué llevar en un viaje de mochilero.
  • Revisa los precios de tu siguiente destino en cuanto a comida. Puedes ahorrar dinero comprando todo lo necesario antes de ir al siguiente lugar. Esto suele pasar en las islas por ejemplo, donde los víveres tiene un precio mayor debido a que tienen que transportar todo hasta allí. Así que planifica un poco la comida que necesita en base a los días que te vas a quedar y lleva todo en la mochila.
  • Para evitar pagar comisiones en el cambio de moneda, lleva las 2 tarjetas imprescindibles para cualquier viaje: una para pagar y otra para sacar. Además, llevar dos te evita problemas si no te funciona una, la pierdes, te la roban…

  • Cuando cambies dinero, intenta que te den billetes los más pequeños posibles, pues los más grande son difíciles de cambiar. Si lo sacas de un cajero automático, intenta usarlos lo antes posible: en el primer transporte al salir del aeropuerto, en el alojamiento…
  • Mete toda la ropa mojada y/o sucia en una bolsa o si no toda tu mochila olerá mal. La humedad es incluso peor compañero de viaje que la suciedad.
  • Para solucionar el punto anterior, lleva en tu mochila una pastilla de jabón para lavar la ropa. Aprovecha cada oportunidad que tengas de lavar pensando en un buen sitio para tenderla y que dé tiempo a secarse antes de guardar todo de nuevo para continuar la ruta.
  • Cultiva la paciencia en los desplazamientos. Puedes pasar horas y horas en buses y trenes. Por ejemplo, los trenes en India tiene enormes retrasos de incluso más de 12 horas.
    Te aconsejo que lleves un libro electrónico donde tener muchos libros y la batería dura semanas.Consulta el precio del Kindle en Amazon
La mochila es nuestro armario, cuida todo lo que lleves dentro
La mochila es tu armario, cuida todo lo que lleves dentro

Deja una respuesta