Ubud: 10 cosas que ver y hacer, alojamiento y mapa
Este artículo es una guía completa de viaje de Ubud con información detallada de qué ver y hacer, dónde dormir, consejos, tarifas de las entradas y mapa con la ubicación de los puntos de interés. Esta ciudad es el centro neurálgico de Bali, el lugar donde prácticamente todo viajero pasa algún día. Se puede comprobar en la cantidad de extranjeros que caminan por sus calles, en las tiendas de ropa, de surferos, de masajes y restaurantes que hay. También puedes encontrar sitios más tranquilos y comedores para locales si te alejas un poco del centro. No tengas miedo a Ubud porque hay opciones para todos los bolsillos.
10 cosas que ver y hacer en Ubud
1. Duerme en una villa
Por un precio mucho más bajo que en la mayor parte del mundo, puedes tener una villa con piscina privada. Un lujo al alcance de todos. En ésta estuve yo:
Mi recomendación de villa en Ubud
2. Haz una visita guiada
Si te gusta que te lo cuenten la interesante historia del lugar, puedes hacer una visita guiada en español por Ubud:
Consulta una visita guiada por Ubud
3. Visita el Monkey Forest, un lugar que ver en Ubud
Si nunca has visto monos de cerca y no tienes miedo o asco a este travieso animal, es una visita divertida. Se trata de una área de pequeña jungla completamente llena de monos. Los caminos están muy bien pavimentados para pasear. Eso sí, ten cuidado con tus pertenencias porque los monos tienen alma de ladrones 😀
Tarifa Monkey Forest: 40000 IDR | niños: 30000 IDR
4. Date un masaje balinés
Seguramente hayas oído hablar de ellos antes de planear el viaje a Indonesia. Media hora de masaje cuesta sobre 10 dólares americanos, dependiendo de la temporada. Verás muchos establecimientos en el centro donde los ofrecen. Date una vuelta para comparar precios.
5. Día de compras
Si te gustan los mercados, acércate a Pasar Seni y recorre sus pasillos en las 2 plantas que tiene. Ten en cuenta que es un mercado local, no esperes tiendas internacionales.
6. Come como un local y como un extranjero
Aléjate del centro y busca un comedor para comer con los locales mientras otro día puedes buscar uno algo más caro por el centro para darte un capricho. Tienes múltiples restaurantes occidentales, pero mejor opta por uno de comida indonesia.
7. Disfruta de un espectáculo balinés, un imprescindible que ver en Ubud
Hay shows todos los días de danzas y ritos balineses. Son bastante turísticos así que mira a ver si te apetece entrar.
8. Día cultural
Visita los templos de Pura Dalem y Pura Taman Saraswati. Ambos gratuitos y céntricos. No te llevará apenas tiempo la visita y son interesantes.
9. Báñate en una cascada que ver cerca de Ubud
A unos 10 km de Ubud está la Tegenungan Waterfall. Es una cascada que tiene unos 25 metros de altura y lleva bastante agua. La entrada cuesta 15000 rupias y tendrás que pagar otras 5000 por el coche. Si vas en moto, es gratis el aparcamiento. Suele haber bastante gente con lo que no esperes un lugar idílico. Pero te puedes bañar y refrescarte.
Tarifa Tegenungan Waterfall: 15000 IDR
Aparcamiento: 5000 IDR
10. Alquila una moto
Para ir a la cascada o moverte por la isla puedes alquilar una moto. Puedes regatear y encontrarlas sobre las 40000 rupias. En Bali hay muchísimos sitios donde alquilar e incluso algún indonesio por la calle te lo puede ofrecer como me pasó a mí.