Consejos para viajar a Bali por libre

Aunque la imagen de Bali suele ser la de un lugar paradisiaco y perfecto para un viaje exótico, hay que seguir una serie de consejos para viajar por libre sin sustos.

Consejos para viajar a Bali por libre

  • Los locales que se dedican al turismo son, en muchos casos, piratas. Intentarán sacarte el mayor dinero posible con triquiñuelas e historias inventadas. Por ejemplo, en Pura Besakih una ceremonia religiosa que obliga a todo extranjero a llevar un guía de pago, claro. Mi consejo es seguir tu instinto para ver si es real o no ya que muchas veces será imposible saber si es verdad hasta que no has pagado por el engaño.
  • Siempre antes de consumir pregunta los precios de taxis, productos y comida en restaurantes si no está a la vista. Al extranjero siempre se le va a intentar cobrar más.
  • Tendrás que sacar moneda local al llegar al país.Cambio del día y consejos para conseguir rupias en Indonesia
  • En los templos deberás seguir una serie de normas para respetar sus creencias:
    • Llevar las piernas cubiertas por debajo de las rodillas. Puedes llevar pantalones largos o, si vas en pantalones cortos, lleva un pañuelo o pareo que te puedas poner a modo de falda y te cubra hasta poco más arriba de los tobillos. En caso de que no tengas, en la entrada te alquilarán o venderán uno.
    • Usar prendas de vestir apropiadas para lugares religiosos. Por ejemplo, no llevar escotes ni los hombros al descubierto.
    • Si estás en una ceremonia, el sacerdote que la oficia tiene que estar siempre por encima del resto.
    • En caso de tener la menstruación tienes prohibida la entrada a muchos templos. Pero no tienes por qué decirlo…
  •  Me contaron varias historias de viajeros que alquilaban una moto y en algún punto de la isla mientras estaba aparcada, la robaban. Al volver a la tienda donde la habían alquilado les pedían hasta 1000 dólares americanos. Hay mafias que se dedican a esto y pueden ser los propios dueños de las motos los que lo hacen. Son historias aisladas, a mí no me pasó nada pero no está de más llevar tu propia cadena para proteger la moto.
  • Lo que sí es más común, igual que ocurre en Vietnam, que te pinchen una rueda de moto o bici para que tengas que ir a un taller a que te la reparen. Es cierto que es muy barato y por menos de 2000 rupias te lo arreglan, pero te pueden fastidiar el día.
Tuktuk en Bali, Indonesia
Pregunta siempre el precio antes de subir a un taxi o tuk tuk en Bali

Deja una respuesta