Como ir de Sorrento a Nápoles: precios, tiempos y consejos

En este artículo te cuento cómo ir de Sorrento a Nápoles con información detallada de precios, tiempos y consejos. Nápoles y Sorrento son dos ciudades imprescindibles que visitar en tu ruta por la Costa Amalfitana, Nápoles y Pompeya.

La forma más cómoda de llegar es el tren entre las dos ciudades, es el tren. Pero esta opción no es válida para todo el mundo. Te cuento el porqué.

Tren de Sorrento a Nápoles

Mi recomendación de alojamiento en Nápoles

Mi recomendación de alojamiento en Sorrento

Con una frecuencia de unos 20 minutos sale un tren entre Nápoles y Sorrento con múltiples paradas intermedias, lo que hace que el trayecto se ralentice.

Hay trenes que son algo más rápidos que otros, con menos paradas aunque sólo ahorra 10 minutos de la hora y cuarto que tarda el normal. Pero es mucho mejor tren.

El tren normal es de los peores que he visto por Europa: muy viejo, lleno de grafitis, incómodo y con mucha gente con lo que es posible que te toque ir de pie si llegas justo de tiempo. Los mochileros probablemente no tengan problema en ir en este tren pero habrá gente que no quiera.

Tren de Sorrento a Napoles
De los peores trenes que he visto

Sin embargo, los exprés son más modernos y cómodos. En cualquiera de ellos hay que tener cuidado con los carteristas.

En Nápoles el tren sale de Porta Nolana y la segunda parada es Piazza Garibaldi. Te recomiendo ir a Porta Nolana ya que hay mucha menos gente y te puedes sentar. En Sorrento hay una única parada que se llama igual, Sorrento.

Interior tren Sorrento - Nápoles
En Porta Nolana te podrás sentar

Los billetes se compran tanto en www.trenitalia.com como en las mismas taquillas del tren. El precio es el mismo.

Cómo ir desde el aeropuerto de Nápoles a Sorrento

Hay un bus que sale desde el mismo aeropuerto hasta la ciudad de Sorrento. El precio son 10€ por persona y tarda hora y cuarto.

Bus Aeropuerto Nápoles – Sorrento: 10€ – 1h15

Deja una respuesta