Esta zona natural boscosa que cruza el río Barosa es apta para todos los públicos. Existe una ruta circular de unas 2 horas para el que quiera caminar.

Aparcamiento

En la entrada del Parque Natural hay un amplio aparcamiento gratuito que te marcamos en el mapa. No te quedes en el aparcamiento que hay nada más desviarte de la N-550, ya que hay otro más dentro y más cercano a las cascadas.

Cascadas del Río Barosa

A un minuto caminando desde el aparcamiento se llega a las cascadas y una zona de puentes de madera. En la imagen no lleva mucha agua ya que cuando fuimos era septiembre y no había sido un verano lluvioso.

También hay un bar con terraza por si te apetece sentarte a tomar algo.

Cascadas del Río Barosa (Pontevedra)
Cascadas del Río Barosa

Muiños

Desde la parte baja de la cascada se pueden ver varios molinos. Si subes un poco por el camino de la derecha, según miras la cascada, por detrás del bar, irás viendo casi todos los molinos que hay ya que en esa zona se concentran la mayoría. En unos 20 minutos de ida y vuelta habrás visto gran parte de los molinos.

Si te animas, puedes hacer toda la ruta circular que son 2 horas con algo de desnivel. No es complicada pero hay que tener un mínimo de fondo físico y ropa adecuada.

Ruta del Río Barosa y sus Muiños
Mapa del Río Barosa y sus Muiños

Cuándo ir al PN del Río Barosa

Esta zona natural es especialmente bonita en época de lluvias ya que caerá más cantidad de agua por sus molinos y cascadas.

También en otoño se viste con unos colores preciosos con la hoja caduca.

Recomendaciones

Mapa del Río Barosa