Cangas de Morrazo es la población con más comercios y vida de la Península del Morrazo. Es un buen lugar donde alojarte para ver la zona. Además, es uno de los puertos para ir a las islas Cíes.

Qué ver y hacer en Cangas de Morrazo

Centro histórico

Es un entramado de calles y plazas peatonales llenas de pequeñas tiendas, bares y restaurantes.

En una de esas plazas se encuentra la iglesia de Santiago.

Centro histórico de Cangas do Morrazo
Una de las calles del centro de Cangas

Mercado municipal

La actividad de este mercado no cesa con el tiempo. Podrás disfrutar de los productos más frescos de la zona: pescado, frutas, verdura, carne... Abren de lunes a sábado y cierra los domingos.

Mercado Municipal de Cangas do Morrazo
Vista del Mercado Municipal

Antigua fábrica de Massó

Años después de la quiebra que dejó sin empleo a tantas familias, queda el singular edificio. Además, en los últimos tiempos se ha mejorado la zona creando un agradable paseo al lado del mar por el que se puede pasear e incluso salir del pueblo un buen rato.

Antigua conservera Massó
Antigua conservera Massó

Paseo marítimo

El paseo marítimo de Cangas tiene zonas ajardinadas, columpios, vistas hacia el puerto y hacia la estatua de una sirena en unas rocas en el mar. Además, hay vistas hacia la ciudad de Vigo. Al final del paseo, hay una playa donde darse un chapuzón en verano.

La Sirena de Cangas do Morrazo
La Sirena de Cangas con Vigo al fondo

Conservas Lago Paganini

En la zona marítima hay una antigua nave que se ha reconvertido en tienda de conservas. Aunque sólo sea por echar un ojo, merece la pena. Igual que el Mercado, los sábados abren por la mañana y lo domingos está cerrado.

Conservera Lago Paganini
Tienda conservera Lago Paganin

Dónde aparcar gratis en Cangas de Morrazo

Hay bastante aparcamiento gratuito en Cangas pero en verano cuesta encontrar huecos. Hemos marcado en el mapa varios aparcamientos gratuitos donde puedes dejar el coche. En alguno puedes encontrar "gorrillas", pero si no quieres pagar puedes ir al siguiente aparcamiento. En la calle principal hay muchos sitios también.

Mapa con los puntos clave de Cangas do Morrazo