En este artículo te dejo el itinerario para recorrer las zonas más espectaculares de Gran Canaria por libre y aprovechar al máximo tu viaje.

Cuántos días se necesitan para ver Gran Canaria

El mínimo para disfrutar de este lugar serían 3-4 días en un viaje muy comprimido. Lo ideal serían 5 días. Para disfrutarla sin prisas y viendo todos sus puntos de interés, yo iría una semana. Como siempre, cuanto más tiempo tengas, más verás y más disfrutarás.

Dónde alojarse en Gran Canaria

Gran Canaria es una isla pequeña en la que no tardarás más de hora y media en recorrerla de norte a sur si vas por su costa este. En el oeste las carreteras son peores y el terreno más escarpado con lo que los desplazamientos son más largos. Puedes quedarte todos los días en el mismo alojamiento sin problema. Si quisieras cambiar en mitad de tu viaje, elegiría uno en Las Palmas y otro en la zona sur. Te dejo una lista de alojamientos para distintos presupuestos:

Económico (albergue): Columbus Rooftop Hostels

Medio (hotel en el centro): Hotel Boutique Bedandchic

Medio alto (hotel 3*): Hotel s.XVI

Capricho caro (espectacular hotel en Salobre): Salobre Hotel Resort & Serenity

Itinerario por Gran Canaria

Te detallo las visitas para hacer cada día en orden de importancia, bajo mi punto de vista, con lo que puedes seleccionar lo que ver dependiendo de tus días.

Mapa de la ruta por Gran Canaria

En el mapa puedes ver los puntos a visitar con un color distinto por día. Si pasas el ratón por encima del punto, verás la descripción.