Qué ver y hacer en San Nicolás, Güigüi y Tamadaba
Este artículo es una guía completa de viaje de San Nicolás, Güigüi y Tamadaba con información detallada de qué ver y hacer, dónde dormir, consejos, tarifas de las entradas y mapa con la ubicación de los puntos de interés. En la zona oeste de la ruta por Gran Canaria, no puedes olvidar la crema solar y los utensilios de la playa. Si tienes un bebé, lleva la mochila porque tendrás que caminar por lugares donde no se puede llevar el carrito.
Qué ver y hacer en Aldea de San Nicolás y alrededores
Puedes pasear por el pueblo aunque lo más interesante son las playas como la de La Aldea, llena de piedras que han tenido que poner plataformas de madera para poner las toallas. Es por eso que no se ha masificado y, junto al paisaje de montañas que lo rodean, dan un encanto especial al lugar.
En la misma playa de la Aldea puedes ver el Charco de la Aldea que es una laguna que se ha formado unos metros tierra adentro.
Qué ver y hacer en Playa Güigüi
Es la playa virgen más bonita de la isla para muchos. Su difícil acceso, tras una caminata de cuestas y casi 2 horas de camino hacen que no haya mucha gente. Para llegar, tienes que ir al pueblo de Tasartico. Atraviésalo y sigue en dirección a la playa hasta que veas la indicación de la playa de Güigüi. Aparca el coche y empieza a caminar cuesta arriba. El sendero que debes seguir es el S-79 que está perfectamente marcado. Tienes que superar casi 500 metros de desnivel a la ida y más de 500 a la vuelta. No olvides llevar agua abundante y comida para pasar el día, en la playa no hay nada donde comprar. En verano (de junio a septiembre) haz la ruta antes de las 9 de la mañana ya que el sol pega con mucha fuerza.
Si no quieres caminar tanto, existe la opción de ir en barco desde Puerto Rico en el día, yendo por la mañana y volviendo por la tarde. Aquí te dejo un enlace para reservarlo:
https://www.civitatis.com/es/gran-canaria/excursion-gui-gui/
Qué ver y hacer en Parque Natural de Tamadaba
Se trata de un entorno protegido a lo largo de la costa y sus montañas aledañas cubiertas de árboles. Puedes hacer alguna ruta de senderismo, recorrerlo en coche o parar en los distintos miradores que hay a lo largo del camino, como el Mirador del Balcón. La carretera es estrecha y con mucha curva así que conduce con cuidado.
En todo este lado de la isla verás el Teide si el día está claro.