Como ya os hemos contado, se puede pasar unos días en Maldivas de forma económica. Y aquí es donde nos alojamos nosotros en Thoddoo, la isla de la fruta. Es un sitio muy limpio y con comodidades varias. Pero no está ubicado en primera línea de playa ni es el típico resort bonito de Maldivas. De hecho, tendrás que caminar unos 15 minutos para llegar a la bikini beach.

El nombre es Finiroalhi Guesthouse. El precio por la habitación doble son unos 50$ al cambio pudiéndose pagar en rufiyaas o dólares. Las habitaciones son amplias, con aire acondicionado, cama amplia y cómoda, televisión plana con conexión usb, toallas, agua caliente, nevera y la limpian cada día. El WiFi funciona perfectamente desde la habitación. El desayuno, que está incluido, puede ser el típico de Maldivas o el occidental, acompañado siempre por fruta, zumo natural y café hecho con máquina. El desayuno maldivo consiste en rotis con un plato de coco, tuna y cebolla que está muy rico (mashuni se llama), tienes que probarlo al menos un día, mientras que el segundo son tostadas con mantequilla y mermelada, salchichas, tortilla. Ambos son muy abundantes y te dejarán varias horas sin hambre :)

Imagen de la habitación
Imagen de la habitación

Puedes cenar allí por 10$. La cena es espectacular con un pescado del día, zumo natural y un primer plato que dependerá del día. Nosotros nos quedamos la última noche a cenar porque el precio es algo elevado comparado con las opciones de comida en la isla.

El trato de los empleados es perfecto aunque alguno no habla inglés. A nosotros nos dejaban agua cada día después de limpiar la habitación, además de vez en cuando por la tarde te llevaban un coco recién abierto con una pajita para beber el agua y el útlimo día nos invitaron a la cena que fue espectacular en cantidad y calidad. Te irán a buscar al embarcadero cuando llegues a la isla incluso si vas en el ferry de la fruta que llega sobre las 5 de la mañana. El primer día por la mañana te llevarán en moto a la playa, que se encuentra a unos 15 minutos andando. Todo esto sin ningún coste y con la más amplia sonrisa.

Además disponen de varios equipos de snorkel con aletas que puedes usar gratuitamente.

Ubicación alojamiento