Recomendación de alojamiento económico en Maldivas
Aunque no lo parezca, se puede pasar unos días en Maldivas de manera económica. La clave está en elegir la isla y el alojamiento ya que no todos tienen precios caros. Aquí es donde me alojé yo en Thoddoo, la isla de la fruta. Es un sitio muy limpio y con comodidades varias. Pero no está ubicado en primera línea de playa ni es el típico resort bonito de Maldivas. De hecho, tendrás que caminar unos 15 minutos para llegar a la bikini beach.
El nombre es Quorizon Sandy Feet. El precio por la habitación doble son unos 75$ al cambio pudiéndose pagar en rufiyaas o dólares. Las habitaciones son amplias, con aire acondicionado, cama amplia y cómoda, televisión plana con conexión usb, toallas, agua caliente, nevera y la limpian cada día. El WiFi funciona perfectamente desde la habitación. El desayuno, que está incluido, puede ser el típico de Maldivas o el occidental, acompañado siempre por fruta, zumo natural y café hecho con máquina. El desayuno maldivo consiste en rotis con un plato de coco, tuna y cebolla que está muy rico (mashuni se llama), tienes que probarlo al menos un día, mientras que el segundo son tostadas con mantequilla y mermelada, salchichas, tortilla. Ambos son muy abundantes y te dejarán varias horas sin hambre 🙂
Puedes cenar allí por 10$. La cena es espectacular con un pescado del día, zumo natural y un primer plato que dependerá del día. Yo me quedé la última noche a cenar porque el precio es algo elevado comparado con las opciones de comida en la isla.
El trato de los empleados es perfecto aunque alguno no habla inglés. A mí me dejaba agua cada día después de limpiar la habitación, además de vez en cuando por la tarde te llevaban un coco recién abierto con una pajita para beber el agua y el último día me invitaron a la cena que fue espectacular en cantidad y calidad. Te irán a buscar al embarcadero cuando llegues a la isla incluso si vas en el ferry de la fruta que llega sobre las 5 de la mañana. El primer día por la mañana te llevarán en moto a la playa, que se encuentra a unos 15 minutos andando. Todo esto sin ningún coste y con la más amplia sonrisa.
Además disponen de varios equipos de snorkel con aletas que puedes usar gratuitamente. Y lo más curioso, ¡¡disponen de vestidos de novia para usar gratis y poder casarte en Maldivas!!