No necesitas visa si eres ciudadano de la Unión Europea o tienes pasaporte latinoamericano pero, como seguramente hayas escuchado, no es sencillo pasar el control de pasaportes. Actualmente Palestina no es un país con lo que al acceder a Israel tendrás acceso a Palestina. Te vamos a explicar el procedimiento si entras por avión a Israel.

Al llegar a la zona de control de pasaporte, ponte en una de las filas dónde ponga "Foreign Passports". Verás que hay unas máquinas pegadas a la pared donde la gente saca un papel antes de pasar por el control pero es sólo para israelíes. Así que nos mantenemos en la fila y una vez que te toque, llega el turno de preguntas. En nuestro caso nos tocó una mujer agradable que nos hizo sólo 4 preguntas: ¿Dónde tienes pensado ir?¿En qué vuelo has llegado?¿Es tu primera vez?¿Conoces a alguien de Israel?

Otras preguntas típicas que hacen es ¿Por qué estás en Israel?¿A qué te dedicas? Puede que te repitan la misma pregunta varias veces para intentar que caigas en alguna contradicción. Es posible que te pidan la reserva de la primera noche de alojamiento así que llévala preparada en el móvil, además del vuelo en el que has llegado. Hay WiFi en el aeropuerto con lo que puedes buscarlo una vez que estés esperando en la fila.

Nuestro consejo es ponerse en una fila donde el guardia no parezca muy serio y una vez que empiezan las preguntas, responder con tranquilidad sin inventar nada.

No te van a sellar el pasaporte, ya que no podrías visitar ningún país de Oriente Medio salvo Jordania y Egipto. Te van a dar papel con tus datos de la entrada en Israel. No lo pierdas. Es la única forma de demostrar que has entrado legalmente.

El tiempo de estancia que te dan son 90 días.