Dónde y qué comer en Jerusalén
En este artículo te cuento dónde y qué comer en Jerusalén. En la ciudad podrás probar todos los platos típicos de Israel y Palestina así como otros más convencionales a un precio económico, o incluso gratis. Te describo a continuación las opciones y al final del artículo puedes ver un mapa con la situación de cada sitio.
Mi recomendación de alojamiento en Jerusalén
Humus
El mejor humus que he probado nunca está en la ciudad vieja de Jerusalén. El lugar se llama Abu Shukri. Un plato de humus, dos pitas, 4 falafel y un platito con tomate, pepino y cebolla cuesta 20 shekkels. Espectacular. El sitio no tiene nombre pero te lo marco en el mapa.
Shawarma
Si quieres un shawarma, por 10 shekkels hacen uno con falafel muy bueno en una calle que desemboca en las mezquitas. El señor que los prepara habla muy poco inglés pero lo justo para hacerse entender. Tiene unas sillas dentro donde podrás descansar un rato antes de seguir descubriendo Jerusalén.
Pollo asado
Si te apetece comer pollo asado, muy cerca del hostel que te recomiendo tienes un pequeño restaurante donde lo hacen muy bueno. Lo identificarás porque tienen a los pollos asados puestos de pie como si estuvieran sentados en vez de tumbados como normalmente hacen.
Comida gratis
Para cenar gratis, lee mis consejos sobre Jerusalén. Es una cena musulmana modesta pero cocinada y compartida con todo el cariño del mundo. Sólo se sirve a la hora de la cena
Comida occidental y opciones más caras
Si te apetece opciones más caras, la zona de Downtown Triangle es la mejor. Podrás encontrar varios tipos de comida occidental además de la propia israelí de más nivel.