El Monte Batur es en realidad un volcán de los muchos que existen en Indonesia, y el más famoso de Bali. Muchos viajeros acuden a ver el amanecer desde allí. En este artículo te vamos a explicar cómo subir sin necesidad de pagar.

La tarifa normal de entrada no la sabemos. Nosotros fuimos un grupo de varias personas que alquilamos un coche con conductor para ir desde Ubud y hacer la subida sin guía. El precio fue 175000 rupias en total. Es barato porque al final el conductor te tiene que estar esperando varias horas hasta que subas y bajes del volcán. A las 2 am nos pasó a buscar en nuestro hotel y fuimos a la entrada principal donde los guardias nos exigían entrar con un guía. Después de una discusión tensa intentando acceder sin guía, decidimos intentarlo por otro camino que es el que veis en el mapa de abajo. Ese punto no es una entrada oficial pero tiene el comienzo de un camino que te lleva hasta la cima y no hay nadie que te vigile. El sendero no tiene pérdida.

A las 5:30 am estábamos arriba listos para ver cómo salía el sol a las 6 am. Tras ver ese bonito amanecer, dimos la vuelta al volcán por la senda que hay bien marcada. Bajamos al mismo punto donde nos estaba esperando el conductor y a las 11:30 am estábamos en Ubud con todo el día por delante para seguir explorando Bali.

Qué llevar

  • Lleva comida y bebida suficiente para todo el día. Usa tu botella de aluminio para no contaminar.
  • Protector solar.
  • Ropa de abrigo. Hace mucho frío de madrugada y el viento puede hacer desagradable la espera a que el sol caliente.