La moneda de Indonesia es la Rupia Indonesia (IDR) que tiene monedas y billetes. Es, junto a Vietnam, uno de los cambios más bajos de toda Asia. Seguramente lleves algún millón de monedas en el bolsillo durante tu viaje :D

Hay varios puntos de entrada en el país y dependerá de cuál utilices para conseguir una u otra tasa de cambio. Los cajeros por lo general es buen punto donde conseguir dinero. No encontramos ninguno que cobrara comisión. Los aeropuertos de Medan, Denpasar y Yogyakarta tienen cajeros sin comisión aunque verás que este último es mucho más pequeño y antiguo habiendo sólo dos.

Para éste y otros viajes, te vendrá bien una tarjeta gratuita, sin comisiones y que apliquen el cambio oficial al sacar y pagar con ella. Nosotros tenemos la tarjeta Bnext que además te regalan 5€ por darte de alta desde nuestra web. Aquí tienes toda la información.

En cuanto a la tasa de cambio, Bali (Denpasar) es mucho más turístico que el las otras dos con lo que la tasa es peor. Si necesitas cambiar en el aeropuerto y no te compensa sacar en el cajero, cambia lo mínimo y espera a la ciudad, dónde encontrarás mejor tasa. Los hoteles no son buen sitio y menos aún en Bali. Sal a dar un paseo y busca cambio.

Si quieres cambiar efectivo, evita los aeropuertos o cambia lo mínimo para llegar al centro. Las tasas son muy malas. Pero cuando llegas al centro tienes tasas muy cercanas a la oficial así que es buena idea cambiar. Encontrarás muchas casas de cambio en las principales ciudades como Medan, Yogyakarta, Ubud... En los pueblos pequeños no es tan fácil encontrar una casa de cambio aunque siempre habrá alguien dispuesto a hacerlo.

El pago con tarjeta de crédito es aceptado en muy pocos sitios. Sólo los hoteles y restaurantes caros lo admiten.

¿Cuánto sacar/cambiar?

Indonesia es un país donde puedes viajar con muchos presupuestos distintos. Un presupuesto bajo son 80$ por semana. Ten en cuenta que el gasto subirá  mucho si quieres alquilar una villa en Bali, haces alguna actividad, entras en los templos de Yogyakarta o haces un trekking para ver orangutanes en Sumatra.

Te dejamos el dato del cambio exacto actual para que puedas consultarlo en cualquier momento.

Cambio exacto del día :
1 € = 15566.84 IDR
1 $ = 13984 IDR