Lo más cómodo y rápido es contratar el traslado de antemano, ya sea desde tu alojamiento o desde el aeropuerto. Te pueden recoger en las principales ciudades de Bali como Ubud, Denpasar, Nusa, Kuta...

Dónde contratarlo

Existen numerosas agencias donde hacerlo y se diferencian entre ellas sobre todo por el servicio de atención al cliente. Bali no es un lugar que se caracterice por la honestidad de las personas que trabajan de cara al turismo, así que nosotros optamos por la empresa Bookaway con la que siempre quedamos satisfechos.

Consultar traslados de Bali a las islas Gili

Transporte y paradas

El precio incluye un primer tramo en minibus desde el punto de recogida que hayas indicado hasta el puerto de Padang Bay y de ahí una lancha rápida que tarda 2 horas. En teoría, el minibus es gratuito y lo que cobran es la lancha pero si vas directamente a Padang Bay, intenta reducir el precio final.

La lancha es grande, para unas 70 personas y puedes ir tanto arriba al aire libre como abajo en zona cubierta. También abajo tienes un pequeño espacio atrás para ir fuera y es el mejor sitio si te mareas con facilidad. La embarcación se mueve bastante. Arriba, con la velocidad a la que va, no es recomendable si tienes miedo.

La lancha hace parada en Gili Trawangan y en Gili Air. Si quieres ir a Gili Meno, tendrás que subir a un bote desde cualquiera de las otras dos. Los públicos sólo tienen dos horarios al día, uno sobre las 10am y otro sobre las 4pm. Si no te va bien tendrás que tomar uno privado que te lleva por 75000. Todas las islas están conectadas por botes públicos, mucho más baratos que los privados. Pero tendrás que consultar las horas porque hay pocos viajes.

Imagen de la zona de embarque de Gili Trawangan, Indonesia
Imagen de la zona de embarque de Gili Trawangan

Consejos rápidos...

Muy importante es negociar el precio bien sabiendo lo que nos costó a nosotros (450000 rupias/persona ida y vuelta). El pago lo realizarás en un bar del puerto. Allí tienen una lista con los nombres de cada uno y con la cantidad a pagar. Verás que cada uno tiene un precio distinto y allí ya no se puede cambiar por mucho que la gente se queje. Todo depende de lo que hayas negociado antes. Da igual que lo contrates desde Ubud o desde el aeropuerto. El precio, aunque te digan lo contrario, es el mismo.

Puedes comprar ida y vuelta con la vuelta abierta. Tan sólo con acercarte el día de antes o incluso el mismo día por la mañana al puerto de Gili Trawangan o Air, podrás cerrar tu vuelta. En temporada baja puedes negociar hasta las 400000 rupias. Si vas en temporada alta puede subir un poco el precio pero nunca más de 600000 rupias.

Minibus aeropuerto o alojamiento - Padang Bay: 2h
Lancha Pandang Bay - Islas Gili: 450000 IDR - 2 h