Salir del aeropuerto de Cuzco es muy sencillo salvo por esquivar la cantidad de taxistas que te abordan al salir de la terminal. Si no te interesa, diles que no poniendo una sonrisa. La opción más económica es el combi, que es como se llaman en Perú a los minibuses.

Combi

En el punto señalado en el mapa tendrás que parar al primer bus que pase y mostrar la ubicación de tu alojamiento. Los conductores te dirán amablemente qué bus tomar. El centro de Cuzco es grande con lo que dependiendo de tu alojamiento te vendrá bien un combi u otro. No tardará más de 10 minutos en aparecer tu bus. Una vez dentro, se paga al asistente de conductor al que puedes indicar tu destino para que te avise de tu parada. 

Nuestra recomendación de alojamiento económico en Perú

Nos preguntan varios mochileros si es seguro ir en los combis. Nosotros no tuvimos el más mínimo problema, al contrario. Nos ayudaron en todo momento y fuimos sentados hasta nuestro destino con las mochilas justo delante.

Combi aeropuerto - centro: 0,70 soles - 20 min

Taxi

Si prefieres hacer el viaje más cómodo y rápido, camina fuera del recinto del aeropuerto ya que te puede costar hasta 5 veces menos el viaje. Los taxistas que están dentro y que tan insistentes son, tienen que pagar una tarifa por entrar y te pedirán unos 50 - 60 soles. Fuera te puede costar entre 10 y 15 soles, aunque tendrás que regatear.

Suele haber justo al salir del aparcamiento del aeropuerto varios taxistas pero éstos tampoco te ofrecerán el mejor precio. Sitúate un poco más allá de la parada del combi que te marcamos en el mapa de arriba y para a algún taxi hasta conseguir un precio aceptable.

Taxi aeropuerto - centro: 10 - 15 soles - 15 min

Calle de Cusco con combi y taxi (Perú)
Una calle de Cuzco con un combi al fondo