Conducir en Grecia: consejos y peligros
En este artículo te cuento cómo conducir en Grecia con información detallada de carreteras, consejos de conducción y normas no escritas.
Busca un coche de alquiler económico en Rentalcars
Busca un coche de alquiler económico en Autoeurope
Cómo conducir en Grecia
Siempre se ha oído que en Grecia se conducía muy mal y que las carreteras son malas, sin embargo algo ha mejorado en los últimos años. Hay varios puntos a tener en cuenta.
Cómo es la conducción
La conducción fuera de población es buena en general. Encontrarás a alguno que invade algo el carril contrario, algún coche parado donde no debe pero yendo con calma no deberías tener ningún problema.
En ciudad la cosa se vuelve algo más caótica puesto que las motos van por libre adelantando por cualquier hueco y los coches no respetan mucho los carriles. Dentro de su caos, funcionan bien y frenan antes de que haya cualquier accidente. Otra vez más, yendo con tranquilidad no deberías tener ningún problema.
Los coches tienen bastantes años por norma general lo que hace que la conducción sea también algo más lenta.
Consejos para conducir en Grecia
- No superes el límite de velocidad porque, aunque con la policía es permisiva con los griegos, con los turistas no lo son. Las multas se ponen si excedes 20 km/h el límite.
- Los Stops suelen hacerse como un ceda el paso así que ve con ojo en lo cruces.
- Un caso curioso es cuando la carretera tiene arcenes. Los coches van con una rueda dentro del arcén en ambos sentidos y dejan a la izquierda espacio para que adelante un coche creando un doble carril cuando en realidad sólo hay uno. Esto está generalizado y tendrás que hacerlo si no quieres que te piten.
- Las autopistas tienen áreas de servicio con baños muy limpios.
- En temporada alta en las zonas turísticas hay mayor número de coches, motos y quads. Las carreteras que acceden a playas y a lugares en alto son las más estrechas y donde tendrás que tener más cuidado de cruzarte a alguien de frente ya que .
Carreteras en Grecia
Existen autopistas de peaje con buen pavimento y doble carril por cada sentido donde conducirás tranquilamente sin ningún problema. Sólo existen en la Grecia continental, no en las islas. Se pagan en las garitas de acceso en efectivo o con tarjeta.
Fuera las autopistas, las carreteras tienen menos mantenimiento, señalización horizontal y vertical así como un trazado bastante sinuoso por lo general. Lo mejor es ir con el Google Maps puesto o cualquier otro navegador para ver el tipo de curva que te vas a encontrar. Son carreteras que se tardan más de la cuenta en recorrer puesto que no puedes llevar mucha velocidad.
Gasolineras
Hay muchas gasolineras por todo el país, con lo que no tendrás problema si no apuras al máximo tu depósito.
Existe la gasolina 95 y 98 así como el diésel, son muy fáciles de distinguir. El precio es un 20% superior que en España.