Guía de Legoland Billund: consejos y trucos
Aquí tienes una lista de consejos para visitar Legoland Billund, Dinamarca, con trucos, datos y todo lo que necesitas saber del parque. Se trata del primer Legoland de la historia, el original.
Mi recomendación de alojamiento en Billund pegado a Legoland
Consejos y trucos para visitar Legoland Billund
- Es un parque temático enfocado a los peques, de 2 a 12 años principalmente. La mayoría de atracciones y espectáculos están pensados para ellos. No quita para que los adultos también disfruten si te gusta la temática de Lego. No obstante, hay 3 montañas rusas algo más fuertes.
- No hay fuentes pero sí muchos baños donde puedes llenar tu botella de aluminio. Además, sale fresca.
Venden también vasos temáticos del parque para rellenarlos las veces que quieras en las distintas máquinas que hay por el parque con varias marcas de refrescos por unos 15€ al cambio. - El horario de las atracciones es todos los días de 10 a 17h excepto el sábado que es de 10 a 18h. Sin embargo, el parque permanece abierto una hora más. Miniland está abierto durante esa hora extra con lo que deja esta zona para el final. La tienda también está abierta durante esa hora extra. Hay sets exclusivos con atracciones del parque. Todo es caro.
- El parque es pequeño y se puede recorrer en un día repitiendo alguna atracción. Hay también espectáculos que duran 30 minutos. Si quieres ir a las atracciones y a los espectáculos, puedes necesitar dos días, especialmente si vas con niños pequeños.
- Descarga en tu móvil la app donde te dicen en tiempo real el tiempo de espera en las atracciones y los horarios de los espectáculos.
- Hay cabinas secadoras de personas, de pago para usarlas al bajarte de las atracciones de agua.
- Hay cubos gigantes llenos de piezas de Lego al lado de las zonas de espera de las atracciones para que los niños estén entretenidos mientras tanto.
- Se puede entrar a Legoland con comida y bebida sin restricciones, de hecho verás a familias con neveras grandes. Hay mesas de picnic por todo el parque para poder comer.
- Hay carritos de alquiler en la entrada principal (50 coronas y 100 de fianza) para llevar a los peques y bultos.
- Si vas desde el aeropuerto, lee cómo ir del aeropuerto de Billund al centro y a Legoland.