Padrón: 7 cosas que ver, dónde aparcar gratis y mapa
Este artículo es una guía completa de viaje de Padrón con información detallada de qué ver y hacer, dónde aparcar gratis, consejos y mapa con la ubicación de los puntos de interés. Padrón es famoso por sus pimientos pero también por ser el lugar de nacimiento del premio Nobel Camilo José Cela y donde falleció Rosalía de Castro. Además, es la última etapa del Camino de Santiago portugués.
Mi recomendación de alojamiento en Padrón
7 cosas que ver y hacer en Padrón
1. Convento y Fuente del Carmen
El Convento del Carmen, un lugar que ver en Padrón, es de estilo neoclásico, del siglo XVIII, construido en un alto y desde su balcón hay unas vistas preciosas del centro. Yo la encontré cerrada.
Al inicio de las escaleras de subida y a los pies del convento está la Fuente del Carmen, del siglo XVI con representaciones jacobeas como el traslado de los restos de Santiago Apóstol hasta Padrón.
2. Puente de Santiago, un imprescindible que ver en Padrón
Este puente sobre el río Sar, junto al convento del Carmen es una de las imágenes icónicas de Padrón. Fue construido en el siglo XIX para sustituir al anterior que había sido arrasado tras una gran crecida de las aguas del río.
3. Paseo Fluvial del Espolón
A lo largo del paso del río Sar por el pueblo, hay un bonito y ancho paseo que visitar en Padrón lleno de árboles enormes, siendo además el lugar por donde entran los peregrinos al pueblo. Al final del paseo está la iglesia de Santiago.
4. Iglesia de Santiago, un edificio que ver en Padrón
Aunque el edificio actual es neoclásico del siglo XIX, el primero fue levantado en el XII con estilo románico. En su interior aún se pueden ver los restos de la antigua iglesia.
5. Pasear por el Casco histórico
Está compuesto de calles empedradas y peatonales estrechas que desembocan en pequeñas plazas con cruceiros. Tiene la estructura medieval clásica con una calle principal de dónde van saliendo todas.
6. Paso de cebra de pimientos de Padrón
Al final del paseo fluvial hay un paso de peatones que da acceso al casco histórico y no es el clásico de rayas blancas sino que tiene pimientos del padrón dibujados en el suelo. Muy apropiado 🙂
7. Comer pimientos de Padrón
Sin duda, una cosa que hacer en Padrón es probar una ración de sus famosos pimientos con un albariño. Hay muchos bares por el centro para elegir y en cualquiera de ellos podrás comer un rico plato de este producto.
Dónde aparcar gratis en Padrón
Te marco en el mapa de abajo un aparcamiento donde aparqué y que tiene bastantes plazas de aparcamiento. Es gratuito. Al casco histórico no se puede acceder con coche pero en el resto de calles no hay problema, y siempre es gratuito.