Recomendación de alojamiento económico en Yangon (Myanmar)

Yo estuve en 2 alojamientos distintos y son los dos recomendables dependiendo lo que busques. Recuerda que en este país los alojamientos son más caros que la media del sudeste asiático.

Opción habitación privada

El primero se llama Agga Guesthouse, en la calle 13, lo reservamos por Booking para la primera noche en Myanmar y así ponerlo en la solicitud del visado. Fue un buen precio (salía mejor pagarlo en dólares pero se puede pagar en kyats) por una habitación doble de baño compartido, toallas, aire acondicionado, WiFi y desayuno incluido. Éste consistía en una sopa de nuddles picante o tostadas con huevo y mermelada, además del té o café. Este alojamiento lo recomendamos si viajas en pareja y quieres una habitación para los dos. Está en una zona tranquila y el personal es amable.

Opción económica

La segunda noche me quedé en un hostel muy céntrico, cercano a Sule Pagoda y al lado de la zona de mercado nocturno. El nombre es 20th Street Hostel debido a la calle donde está ubicado. Calle por cierto, muy pintoresca al estilo Yangon.

El precio es menos de la mitad si reservas por Agoda que si vas allí directamente. Las habitaciones están en los pisos superiores y para subir hay unas escaleras empinadas y estrechas. Son habitaciones diáfanas donde han creado pequeños cuartos de dos literas poniendo unos paneles y unas cortinas a modo de pared pero sólo da algo de intimidad pues el techo está abierto y se oye todo. Para mí era más que suficiente ya que además contabas con taquilla(locker), toallas, aire acondicionado y todos los tipos de enchufe en tu mini-habitación. Tiene WiFi y el desayuno está incluido. Te recomiendo que bajes a desayunar a primera hora (a las 7) ya que lo que se va acabando no lo reponen. Huevos fritos, dulces birmanos, torta de cebolla, tostadas de mantequilla y mermelada es lo que podrás comer en un buen desayuno acompañado de té o café. Este sitio es lo más barato que encontré en Yangon y es más que aceptable para tu estancia.

Y ahora sólo te queda saber qué hacer en Yangón.

Deja una respuesta