Cosas que pasan cuando viajas de mochilero
Si eres un mochilero experto seguro que te han pasado unas cuantas de las cosas de la lista. Y si estás empezando, te servirá para ver lo que te espera 🙂
Cosas que pasan cuando viajas de mochilero
- Te conviertes en una persona “famosa” cuando vas por países en vías de desarrollo. La gente te parará por la calle, hablará contigo horas en un bus, te invitará a sus casas a comer, estarán encantados de que compartas con ellos un rato de tu viaje.
- Te generará incertidumbre, algo de vértigo e incluso miedo llegar al siguiente destino por no saber lo que te espera, cómo salir del aeropuerto o cómo llegar a tu alojamiento. A veces les pasa hasta a los más expertos, así que tan sólo intenta dominar ese sentimiento. Piensa que la mayor parte de la gente te va a ayudar a encontrar un lugar, indicarte cómo ir a tal sitio o darte cualquier consejo.
- Las literas de abajo están muy solicitadas. Te ocurrirá muchas veces que quieras dormir en la cama de abajo en una habitación llena de literas y no puedas porque todas están llenas. Nos gusta dormir en la de abajo. Nos sentimos más seguros cuanto más cerca del suelo estamos, subir a la cama de arriba a veces tiene su ciencia ya que no siempre hay escalera y tienes que trepar apoyándote en la cama de al lado, pisando la de abajo o usando las barras de metal que forman la estructura de tu litera. Además, parece que el de arriba invade el espacio de suelo del de abajo cuando deja sus mochilas y empieza a desempacar objetos por el suelo.
- Confiarás en las personas desde la primera palabra que cruces con ellos y conseguirás una complicidad que en tu vida normal puedes tardar meses en establecer con alguien.
- Perderás la noción del tiempo sin saber en qué día de la semana estás e incluso la hora del día. Tu ritmo lo marcará el sol en vez de un reloj.
- Te darán momentos de tristeza y melancolía incluso dándote ganas de volver a casa.
- En países con clima tropical no encontrarás muchos sitios con agua caliente en las duchas, no es necesario realmente. Sin embargo, cuando llegas a un lugar con agua caliente lo disfrutas muchísimo.
- Cada pequeño detalle es algo enorme para ti, todo lo valoras mucho más. Un ejemplo tonto es cuando en un hostel tienes toalla incluida 😀